El pasado lunes, la prensa europea reportó que PSG estaba interesado en sacar del Barcelona a Ivan Rakitic y Sergio Busquets, pero los parisinos se han decidido por uno de los dos volantes en las últimas horas. Así lo indica el diario Sport, el cual sostiene que el mediocampista croata ha sido el escogido por los franceses para esta temporada en tierras galas que ya empezó.
Se menciona que los culés no tienen la intención por ahora de vender a Ivan Rakitic al PSG y mucho menos tratar de convencerlo para que abandone el club. Sin embargo, el elenco francés se remitirá a la cláusula de rescisión de 125 millones de euros para contar con sus servicios.
En Parque de los Príncipes descartaron a Busquets porque informan que la dirigencia culé habló con el canterano y apalabraron una renovación de contrato. Esta se haría oficial en el mes de setiembre, pero el caso de Rakitic es muy distinto. Su precio hace que sea accesible a los franceses, quienes no tendrían problemas en llegar a esa cifra.
Incluso, reportan que los parisinos estarían dispuestos a doblarle el sueldo al mediocampista con tal de darle el gusto y se marche a la Ligue 1. Actualmente, con la camiseta azulgrana percibe 8 millones de euros de manera anual y en tierras galas ya alistan la billetera para engreírlo.
Como se recuerda, Ivan Rakitic fue clave en la Selección de Croacia para que su país obtenga un histórico segundo puesto (perdió la final 4-2 ante Francia). En la fase de grupos le marcó a la Argentina de Lionel Messi.