El Paris Saint-Germain es uno de los clubes más ricos del planeta y quiere hacer gala de su músculo financiero evitando la partida de Kylian Mbappé al Real Madrid a final de temporada. A los jeques no les importa gastarse millones de millones de euros con tal retener al delantero nacido en Bondy, por lo menos, hasta después del Mundial de Qatar. En esa línea, según el diario catalán Mundo Deportivo, el cuadro parisino está dispuesto a ofrecer un sueldo semanal de un millón de euros para el delantero galo. Es decir, cobraría más de 50 ‘kilos’ por temporada.
La citada fuente apunta que la oferta de un millón de euros cada siete días es solo una de las tantas tácticas que prepara el PSG para asegurar la continuidad de Mbappé. Con semejante sueldo, ‘Donatello’ pasaría a ser automáticamente el mejor pagado del mundo por delante de sus compañeros Lionel Messi y Neymar.
En tienda parisina solo le piden, de momento, firmar por una temporada. Los jeques cataríes quieren que Mbappé llegue al Mundial 2022 como jugador del PSG. Es por esa razón que desde el Medio Oriente no escatimarán en gastos para prolongar el contrato que vence, exactamente, el 30 de junio de este año.
Asimismo, siempre según Mundo Deportivo, el Paris Saint-Germain le ofrece a Mbappé comisiones y premios por rendimiento deportivo que prácticamente duplican el monto del salario anual. Su madre, Fayza Lamari, también gozaría de importantes económicos al ser de las personas más importantes del entorno del futbolista.
Y Mbappé exige lo suyo
Del lado del futbolista, Kylian pide fichajes de mayor calidad para el PSG. Siempre quiere estar rodeado de los mejores, razón por la que no ve con buenos ojos la presencia de Sergio Ramos en el equipo. Desde los despachos de Nasser Al-Khelaifi ya le habrían prometido deshacerse del camero a fin de temporada.
Por otro lado, siempre según L’Équipe, Mbappé quiere el PSG ponga mano dura en el vestuario. El crack de 23 años no entiende de los privilegios que tienen los jugadores sudamericanos como Messi, Di María, Paredes o Neymar. Para ‘Kiki’, las gollerías deben desaparecer del equipo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ancelotti pide un fichaje para olvidar las penas de la Champions: el ‘bombazo’ llega de la Serie A
- Se cansó de ser el plan B de Xavi: el crack del Barça que volvería a Francia a final de temporada
- Parece broma, pero es anécdota: la explicación del Barcelona sobre la camiseta sin escudo de Ferran
- Messi rompió otro ‘récord’: los cracks que más penales fallaron en la historia de la Champions League