PSG y Mónaco protagonizaron este miércoles un partido de alta tensión en el Stade Louis II. Sin embargo, pese a que hubo goles por parte de los dos bandos, quien terminó llevándose toda la atención fue Gianluigi Donnarumma, y no por alguna atajada espectacular, sino por los cortes que sufrió en el rostro, luego de que Wilfried Singo le impactara con los chimpunes. El portero italiano tuvo que ser sustituido de inmediato y las imágenes de su cara ya se viralizaron en las redes sociales.
Cerca de los veinte minutos de juego, el partido tuvo que pausarse a causa de un aparatoso golpe que recibió el guardameta. El exjugador del AC Milan salió para intentar tapar el ingreso de Singo al área y tuvo la mala fortuna de que los tacos de los chimpunes del rival impactaran en su cara, provocándole heridas, una muy cerca del ojo derecho.
Donnarumma quedó tirado en el césped y tuvo que ser atendido durante varios minutos por miembros del departamento médico, mientras que su compañero Achraf Hakimi indicicaba gestos al banquillo de Luis Enrique de la necesidad de hacer el cambio. Instantes después se produjo la salida del italiano e ingresó el ruso Matvey Safonov en su reemplazo.
Tras ser atendido, Gianluigi salió por su propio pie, pero se le notaba muy afectado. Singo ya había visto una tarjeta amarilla en el minuto 13 por una falta sobre Desire Doue; sin embargo, el árbitro del partido, Letexier, no sancionó la dura entrada al arquero, por lo que el jugador del equipo monegasco pudo continuar sobre el terreno de juego. Increíble.
PSG saca ventaja en la Ligue 1
Luego de unos intensos 90 minutos, finalmente el PSG fue quien se llevó el triunfo (4-2), gracias a los goles de Desire Doue, Ousmane Dembélé (2) y Gonçalo Ramos. Con esta victoria, el conjunto parisino llegó a los 40 puntos y le sacó diez de diferencia a su más cercano perseguidor, el Marsella. Mónaco también tiene 30 unidades, pero está en la tercera casilla en la tabla de posiciones.
París Saint-Germain está arrasando en la liga francesa y lleva 12 victorias y 4 empates en 16 jornadas disputadas. Está invicto y acaba de asentar un golpe casi mortal a la Ligue 1 antes de cerrar el 2024. Todavía queda medio semestre, pero si sigue a este nivel se debería llevar el campeonato tranquilamente. Igual habrá que ver qué pasa en el 2025.
TE PUEDE INTERESAR
- Cierran el año con nuevo título: Real Madrid ganó 3-0 a Pachuca y es campeón de la Intercontinental
- Goles de los brasileños: Rodrygo anotó y Vinícius Júnior cerró la goleada del Real Madrid ante Pachuca
- Se juntó el tridente del Real Madrid: gol del francés Kylian Mbappé para el 1-0 ante Pachuca
- ¿Un ‘topo’ suelto? Rúben Amorim enfrenta su primera crisis interna con Manchester United