La prensa de Francia informó este lunes del asesinato del futbolista William Gomis, quien perteneció a las categorías juveniles del St. Étienne y que se había negado a renovar contrato.
Gomis, de 19 años, fue asesinado a tiros junto a un menor de 14 años. En el lugar de la escena del crimen, la policía encontró hasta 24 armas de fuego, todos de diferentes calibres.
Según la información local, la policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas, en un caso relacionado al tráfico de drogas, teniendo en cuenta que el hermano mayor de William Gomis fue asesinado hace poco por ese motivo.
El club St. Étienne lanzó un comunicado, lamentando el tráfico final de su exjugador.
"Recibimos con una inmensa tristeza la trágica muerte de William Gomis en La Seyne-sur-mer, su ciudad natal. Apreciado por sus antiguos compañeros y por sus educadores gracias a sus cualidades humanas, el joven jugador, que cumplía 20 años en diciembre, se formó en el club desde los 15 años".
Bafetimbi Gomis, jugador francés del Galatasaray, pero que no tiene ningunas relación familiar con el fallecido, expresó su pesar por la noticia.
"Solo tenía 19 años. Descansa en paz, hermanito. Mis oraciones van para su familia, parientes y toda la gente que ha estado a su alrededor. Las únicas respuestas a esta tragedia son la hermandad y solidaridad. Todos juntos debemos vivir en paz".