Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, fue este martes la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la próxima Eurocopa, regresando a ‘Les Bleus’ cinco años y medio después de que estallase el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje. Un ‘bombazo’ que se venía gestando semanas atrás.
El seleccionador francés, Didier Deschamps anunció la inclusión de Benzema, de 33 años y con 81 partidos internacionales, dando por cerradas sus desavenencias con el jugador, pero todo no fue tan fácil como solo decidirlo o desearlo. Hubo una reunión secreta de los altos mandos y un tanteo a cuatro pesos pesados del vestuario.
Deschamps se reunió con el delantero del Real Madrid, el presidente de la Federación y palpó el ambiente del vestuario llamando a Varane, Pogba, Lloris y Giroud, según información que avanzó ‘Le Parisien’.
El entrenador de la selección campeona del mundo en 2018 vio como su ataque encontraba trabas luego del empate (1-1) en marzo frente a Ucrania, y le comunicó al presidente de la Federación Francesa que era necesaria una estrella en la ofensiva para la Eurocopa, con Portugal, Alemania y Hungría en el grupo.
Es así que Deschamps impulsó una reunión con Noël Le Graët, presidente de la FFF, para plantearle el regreso de Benzema. El mandamás aceptó de inmediato.
“Nos vimos y hablamos de manera extensa. No voy a revelar ni una palabra de lo que hablamos. Todos aspiramos a un clima pacífico”, aseguró el preparador en rueda de prensa. Y ya con el visto bueno de los altos mandos, quedaba saber cómo lo tomaría el vestuario.
De acuerdo a la citada fuente, Hugo Lloris, capitán, Varane, segundo capitán y compañero suyo en el Real Madrid, Paul Pogba y Olivier Giroud, que podría perder su puesto en el ataque y con quien tuvo algunos encontronazos con Karim, respaldaron el retorno del delantero.
Es más, incluso Kylian Mbappé, a quien no se mencionó en dicha reunión, fue el primero en mostrar su aprobación a través de la vía pública en sus redes sociales, con una foto suya con Benzema enfundados en la equipación azul de ‘le coq’.
Y así fue como, finalmente, Benzema volvió luego de casi seis años de calvario, aunque aún tiene que ser juzgado el octubre próximo por su presunta participación en un chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena.
Nuevo dorsal
Karim Benzema, que se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el Mundial de Rusia de 2018, en el que ‘Les Bleus’ se proclamaron campeones, ya no llevará el ‘10′ que lucía antes. Ahora, según ‘Le Parisien’, portará el dorsal ‘19′.
Un número un tanto menos glamoroso o mediático, pero con más historia para Benzema y un valor especial para Benzema, pues llevará el número con el que todo arrancó en el Olympique de Lyon para un renacer ilusionante que comienza con reconciliación y puede acabar en título.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Día ‘Z’: Real Madrid le pone fecha a Zidane para tomar decisión sobre su futuro
- Quiere armar su propio equipo: Mbappé fija dos condiciones para renovar con PSG
- Se acabaron los privilegios: Barcelona se sentará a negociar con sus ‘intocables’
- ¡Regalo soñado! Dueño del City pagará el viaje de todos los hinchas a la final de Champions League