Didier Deschamps dirige a la Selección Francesa desde julio del 2012 y desde 2015 no volvió a llamar a Benzema. (Foto: AFP)
Didier Deschamps dirige a la Selección Francesa desde julio del 2012 y desde 2015 no volvió a llamar a Benzema. (Foto: AFP)

No ha vuelto ser convocado a su selección desde el 2015. Sin embargo, a se le presenta una luz al final del túnel. Michel Moulin, candidato a la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol, ha confirmado que quiere que el delantero del Real Madrid vuelva a la selección, incluso por encima de cualquier decisión o postura que pueda tomar Deschamps.

Sobre la gestión de Karim Benzema, Deschamps es un empleado de la Federación Francesa de Fútbol. Si por encima de mí hay que decirle que Benzema juegue, le haremos jugar. Le impondré que Benzema vaya con Francia”, aseguró.

Moulin, que ha criticado fuertemente a Noël Le Graet, todavía presidente de la Federación, considera que la gestión del caso Benzema no ha sido la correcta. Estima que el jugador es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Benzema no ha vuelto a ser convocado con la selección francesa desde que se destapara el escándalo por el caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena, a pesar de sus buenas actuaciones, abriendo un debate profundo en Francia sobre su ausencia, con Deschamps y Le Graet, presidente de la Federación, acusados de racismo.

Karim va a juicio

El galo será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al también jugador y excompañero de su selección Valbuena, anunció el jueves la fiscalía del Tribunal de Versalles.

“La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto”, señaló por su parte a Efe el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien “Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario”.

El caso se remonta a 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su esposa trataron de hacerle chantaje y ante su negativa contactaron con un amigo de infancia de Benzema para obtener la mediación del madridista, quien habló con la víctima durante una concentración de la selección francesa.

En noviembre de aquel año, el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, pasó la noche bajo custodia policial en Versalles para declarar dentro del caso de presunto chantaje.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO