PSG conquistó este miércoles su decimocuarta Copa de Francia de su historia al imponerse (2-0) a Mónaco. En el Stade de France en un partido a puertas cerradas, Mauro Icardi abrió la cuenta y Kylian Mbappé selló la victoria, con una brillante definición que sorprendió al arquero rival.
El club de la capital francesa esperó a la reapertura de las terrazas para ‘tomarse’ una copa, para alegría del técnico Mauricio Pochettino, que estrenó su palmarés en el PSG, y que el domingo podría sumar un nuevo título si logra conquistar la Ligue 1, a la que también aspiran el Mónaco y el líder Lille.
Sin el brasileño Neymar y sin Presnel Kimpembe, suspendido, sin Marco Verratti, lesionado en una rodilla, los parisinos ganaron el partido que tenían que ganar.
Aunque con lejos de un fútbol brillante, pero sólido y eficaz, el PSG aprovechó un regalo monegasco para abrir el marcador.
Kylian Mbappé robó el balón a Axel Disasi tras un mal control del defensor, antes de regalar en bandeja el balón a Icardi, que sólo tuvo que empujarlo a puerta vacía.
El propio Kylian Mbappé mató el partido en el minuto 79 en su única ocasión de gol, tras un eslalon con el balón de Di María. El joven delantero galo anotó su gol 41 esta temporada, la más prolífica de su carrera en la suerte del gol.
El Mónaco, que no disputaba la final de la Copa de Francia desde hacía 30 años, deberá esperar para levantar un trofeo que se le escapa desde 1991.
Con su 14ª Copa de Francia, récord de la competición, el PSG evita el catastrófico escenario de una temporada en blanco. El domingo tendrá otra oportunidad para aumentar la nota que obtenga al final de curso.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Día ‘Z’: Real Madrid le pone fecha a Zidane para tomar decisión sobre su futuro
- Quiere armar su propio equipo: Mbappé fija dos condiciones para renovar con PSG
- Reunión secreta y nuevo dorsal: la intrahistoria del regreso de Benzema a Francia
- “Me siento débil”: Toni Kroos narra su experiencia con el coronavirus