El jugador de Paris Saint-Germain es parte de la prelista de Francia para los Juegos Olímpicos que se realizarán en el mes de julio. (Foto: AFP)
El jugador de Paris Saint-Germain es parte de la prelista de Francia para los Juegos Olímpicos que se realizarán en el mes de julio. (Foto: AFP)

es un jugador que, a su corta edad, ha logrado posicionarse en el mundo del fútbol. Ahora, verlo en los está cada vez más cerca. El delantero de es incluido en la lista previa de la selección francesa, según información de ‘L’Equipe’.

Mbappé siempre ha mostrado este deseo por ser parte de la cita olímpica, pero este verano viene siendo marcador para afrontar la Eurocopa, prioridad por su nivel futbolístico. El poco descanso entre ambas competencia hace muy complicada su presencia en ambas.

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, los clubes de fútbol no tienen obligación alguna de ceder jugadores a la selección de su país. Por esta razón, no habría novedades que Paris Saint-Germain se niegue a dejar que Kylian Mbappé a participar en el evento a realizarse en Japón.

El hecho de que el delantero todavía no sea mayor de 23 años hace que, en caso de ir a Tokio, Mbappé no ocupe una de la tres fichas que están reservadas para este tipo de futbolistas. De momento es una lista amplia, en la que también aparece la figura de Gignac, veterano delantero de Tigres que jugará su último torneo con la elástica ‘blue’.

Los convocados de Francia

El delantero de Tigres no es el único ‘crack’ que se encuentra en esta lista, la misma que comparte con jugadores como Ousmane Dembelé, Eduardo Camavinga, Jules Koundé, Theo Hernández, entre otros. Cabe recordar que la lista se conforma por jugadores de hasta 24 años (nacidos el 1 de enero de 1997 o fechas posteriores), además de tres jugadores adicionales por encima de la edad.

Francia será uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos. Además, comparte el Grupo A con México, Sudáfrica y Japón, y se enfrentará al ‘Tri’ el próximo jueves 22 de julio. El fútbol en Tokio 2020 tendrá lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, exactamente un año después de la fecha original.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO