Sorprendió el último lunes que Kylian Mbappé se niegue a ser parte de la sesión de fotos con la nueva camiseta de la selección de Francia para el Mundial Qatar 2022. En un comunicado, el atacante galo terminaría aclarando lo sucedido, al afirmar que la federación francesa se opuso a revisar su propuesta de derechos de imagen, por lo que tomó la decisión de no participar en ningún evento comercial.
“Mbppé y sus representantes (...) lamentan vivamente que ningún acuerdo haya podido, como se había pedido, ser alcanzado antes de la Copa del Mundo”, se podía leer en el documento emitido por el jugador a los medios de prensa, donde se conoció también que los consejeros del futbolista de 23 años habían podido “exponer su posición en cuanto a la necesidad de modificar la convención que rige las condiciones de utilización de su imagen” ante los dirigentes de la FFF, sin llegar a buen puerto.
Cuando las conversaciones parecían finiquitadas, la Federación Francesa de Fútbol se echó atrás en su decisión de no revisar el convenio de los derechos de imagen de los jugadores y anunció que se comprometía a negociarlo lo antes posible.
“La FFF se compromete a revisar, en el plazo más breve posible, la convención inherente a los derechos de imagen y se complace de trabajar en un nuevo acuerdo que le permitirá asegurar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y convicciones legítimas expresadas unánimemente por sus jugadores”, indicó la entidad en otro mensaje a los medios e hinchas.
El cambio de opinión de la FFF llegó después de que el presidente Le Graët se reuniese, en presencia de un responsable de marketing de la federación, con los jugadores y con el seleccionador Didier Deschamps, para solucionar la situación, antes que el problema amenace con perturbar el ambiente de los ‘Bleus’ a dos meses del Mundial.
Así las cosas, Kylian Mbappé participó en la toma de fotos con la camiseta mundialista este martes por la mañana durante la concentración del equipo, el centro de entrenamiento de Clairefontaine.
Cabe mencionar que Francia ya está lista para afrontar sus duelos de fecha FIFA ante Austria y Dinamarca por la Liga de Naciones de la UEFA. Estos partidos servirán también como preparación de cara a la Copa del Mundo 2022, donde los galos integran el Grupo D.
En Qatar, Francia iniciará su participación el 22 de noviembre enfrentando a Australia en el Estadio Al Wakrah. Cuatro días más tarde tendrá una dura prueba nuevamente ante Dinamarca en Ras Abu Aboud; y finamente chocarán contra Túnez el día 30 del mismo mes en el Estadio Qatar Foundation.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé, mal parado ante Messi y Neymar: ¿cuál es la estadística que evidencia su egoísmo?
- El adiós más triste tras la salida de Messi: se cansó de tan pocos minutos en el Barcelona
- Nuevamente excluida: Rusia no participará en sorteo de la Eurocopa 2024
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo