Kylian Mbappé renovó con PSG hasta 2025 tras rechazar al Real Madrid. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé renovó con PSG hasta 2025 tras rechazar al Real Madrid. (Foto: AFP)

La renovación de lleva al  a una nueva dimensión, la que ha impuesto el delantero como condición para rechazar la oferta del  y seguir tres años más en Francia. El club debe cambiar toda su estructura deportiva y pocos de los actuales rostros actuales de la entidad, con excepción del presidente, Nasser Al-Khelaifi, tienen asegurada su continuidad en la entidad. Esa es la promesa que recibió de Catar, propietaria del equipo, ‘Kiki’ para proseguir y crear una nueva estructura con la que poder lograr su objetivo: la 

En esa línea, el delantero nacido en Bondy ha empezado a hacer recomendaciones a la plana mayor del club. Una de las primeras ha tenido que ver con el cargo de director deportivo. Por pedido de Kylian, el brasileño Leonardo Araújo ha dejado el cargo para entregárselo a uno de los conocidos del futbolista.

Se trata del portugués Luis Campos, cercano a Mbappé y a su familia. Ha tomado las riendas del proyecto deportivo del París Saint-Germain, sustituyendo a Leonardo, quien ocupaba el puesto desde 2019, informó hoy la prensa francesa. Aunque el club aún no ha emitido un comunicado oficial, los medios apuntan que el anuncio es inminente.

Luis Campos, nuevo director deportivo del PSG a pedido de Mbappé.
Luis Campos, nuevo director deportivo del PSG a pedido de Mbappé.

Campos, de 57 años, ha trabajado como director deportivo y analista de varios clubes europeos desde 2005, entre ellos el Real Madrid, como observador en la época de José Mourinho, y el Oporto, mientras que como director deportivo ejerció en el Mónaco (campeón de Liga en 2017) y el Lille (consagrado en 2021).

Se le atribuye el descubrimiento de jugadores como Bernardo Silva, Fabinho, James Rodríguez y Pepe. Durante su estancia en Mónaco, al que contribuyó a hacer campeón en 2017, tejió una complicidad con el clan Mbappé.

Tras la salida de Araújo, lo siguiente sería el banquillo, donde se da por descontada la salida del argentino Mauricio Pochettino, una decisión que no tiene tanto que ver con la renovación de Mbappé como con la sensación de que no ha cumplido sus objetivos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR