Kylian Mbappé se encuentra en boca de todos. No solo porque marcó un repóker el último lunes en la victoria del Paris Saint-Germain sobre Pays de Cassel (7-0) en la Copa de Francia, sino también porque su apetito de llegar a ser el capitán ha dejado una víctima en el vestuario. Se trata de Presnel Kimpembe, quien en redes sociales ha lanzado un comunicado para responder ante un supuesto descenso en la jerarquía del camerino del club francés.
El lío ha tenido su origen, precisamente, en el partido de la Copa de Francia. Ante la ausencia de Marquinhos, fue Kylian Mbappé el que se lució con la cinta de capitán. No lo hizo Kimpembe a pesar de que es el segundo en el rango establecido en el camarín. Lo peor llegó después, en la conferencia de prensa de Galtier.
El entrenador del PSG explicó ante los medios que de buenas a primeras, Mbappé se había convertido en el segundo capitán del equipo, solo por detrás del central brasileño. Como era de esperarse, la noticia agarró a Kimpembe por sorpresa ya que nunca fue advertido sobre el cambio.
“Durante las últimas horas, he podido escuchar y leer mucho sobre mí. Por lo tanto, quiero dejar las cosas claras para evitar que se siga difundiendo información falsa sobre mí. No estaba al tanto de esta decisión, esto es completamente falso… Dicho esto, siempre respetaré las decisiones del club”, escribió en redes sociales.
El defensor Marquinhos es el capitán del equipo y luego hay cuatro capitanes suplentes: Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe, Sergio Ramos y Marco Verratti, quienes son candidatos indistintamente cuando el zaguero brasileño no está disponible y es Christophe Galtier el que toma la decisión de quien lleva el brazalete según el partido.
Cabe recordar que una de las condiciones que Mbappé puso para renovar con el PSG a mediados del año pasado fue la capitanía. El nacido en Bondy quiere ser el líder del equipo en un futuro no muy lejano, por lo que su próxima víctima apunta a ser Marquinhos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.