Ya lo intentaron una vez, pero el propio jugador dejó una contundente frase: “No le dije no a Guardiola, dije no al Manchester City”. Cuatro años después y ya confirmado como uno de los herederos del trono de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el mundo del fútbol, el club inglés podría volver a intentarlo con Kylian Mbappé, que se debate entre renovar con el PSG o marcharse de una vez por todas al Real Madrid en el mercado de pases.
Ya en el plano futbolístico en la presente campaña, el de Bondy no estuvo fino en el partido de ida por semifinales de la Champions League en París, de hecho fue punto de críticas de la prensa francesa, pero el martes intentará reivindicarse y desquiciar al conjunto inglés y a Guardiola otra vez, como lo hizo en el 2017 cuando aún jugaba en el Mónaco y se cargó a Pep en octavos de final.
Sin embargo, Mbappé no solo buscará reivindicar la eliminatoria para los parisinos, sino también el interés del Manchester City en aparecer como sorpresa en el mercado de fichajes de verano, según información que avanza ‘L’Équipe’.
De acuerdo al citado medio francés, ya en el pasado hubo un encuentro entre Pep Guardiola, admirador del futbolista, y el propio Kylian. Este último reconoció sentirse halagado, añade el citado medio, aunque finalmente decidió marcharse al PSG en aquel entonces.
Tiempo después, la admiración del técnico catalán no solo se mantiene vigente, ha aumentado. “Es joven y tendrá el fútbol a sus pies”, dijo Guardiola al ser preguntado por el ‘7’ parisino, en cuanto a lo que pasará con el fútbol en un mediano plazo.
Manchester City necesita gol
El dinero, desde luego, no sería un inconveniente para el equipo ‘Skyblue’, pues ya se habló de una oferta titánica para vestir a Erling Haaland de celeste, a cambio de unos 36 millones de euros al año.
Guardiola y compañía, más allá del deseo de cualquier club de poder contar con Mbappé, necesitan de un delantero de su jerarquía, pues además de la salida de Sergio Agüero al final de temporada, Gabriel Jesus, por su parte, no termina de derrumbar la puerta en Inglaterra.
La cuota de gol en el equipo inglés, por ahora, se la reparten entre ‘outsiders’ como Gündogan o Foden, máximos goleadores del equipo (16 y 14, respectivamente).
Duda para la vuelta
En medio de todo este runrún, Kylian Mbappé es duda para ir al Etihad Stadium, y no como posible fichaje, sino para la vuelta de la semifinal de la Champions League por molestias musculares que sufre, de acuerdo al parte médico del equipo de Pochettino.
El delantero no estuvo en la Ligue 1 frente al Lens por una contractura en la pantorrilla derecha, y aún tiene en vilo a todos los parisinos.
Aunque la lesión no parece grave, el DT argentino ha preferido preservarle de cara a la vuelta que se jugará el próximo martes en el Etihad de Manchester, donde el PSG debe remontar el resultado adverso concedido en su estadio para pasar por segunda temporada consecutiva a la final de la Liga de Campeones.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de posiciones de LaLiga: Real Madrid y Atlético ya jugaron
- Simeone no acepta la frase de la suerte de campeón para Atlético de Madrid tras ganar a Elche
- Cualquier cosa puede pasar: agente de Pogba sugiere posible trueque con Hazard
- Efecto Granada: la ‘vaca sagrada’ del Barça que Laporta no quiere ver más en las citas importantes