El lío entre Kylian Mbappé y el París Saint Germain tiene un nuevo capítulo cada día. Luego de que el último viernes se confirmara que será excluido de los futbolistas convocados para la gira asiática, el cuadro parisino ha dado un siguiente paso en este entrampado asunto con la finalidad de, además de deshacerse del nacido en Bondy –es evidente que no van a soportar tener a alguien que no quiere estar en el club–, hacer caja con él en este mercado de pases.
A pesar de que en un primer momento Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, había dejado en claro que Mbappé solo tenía dos caminos tras su rebeldía –renovar su contado o marcharse traspasado–, según la información que Sky Sports reveló este lunes, en la interna ven con buenos ojos un posible préstamo. Esto, evidentemente, es algo que le disgusta al delantero francés.
‘Kiki’ es consciente de que no va a jugar esta temporada si no acepta las condiciones que le propone el París Saint Germain y eso lo lleva a acelerar su decisión final. Tal como señala la citada fuente, esta nueva postura de la institución parisina puede ser interpretada como un acto de desesperación o una última salida ante el poco tiempo que les queda en esta ventana de transferencias.
El PSG sabe que este camino no es el más sencillo, pues Kylian deberá aceptar esos términos para salir y por ahora parece algo lejano de darse. El atacante quiere tomar la sartén por el mango y sabe que si se pone fuerte, finalmente podría ganar esta disputa interna. Asimismo, los directivos seguirán presionando ya que consideran que tiene un acuerdo interno para llegar al Real Madrid como jugador libre en junio del 2024.
El medio británico añade una información clave en este asunto: varios clubes, de los que por el momento no hay detalles, han tomado conocimiento de este nuevo curso que tomará el problema entre Mbappé y los de París. La estrategia para convencerlos iría desde una cuantiosa suma de dinero sobre la mesa, hasta una propuesta con jugadores traspasados de por medio. Finalmente, el jugador de 24 años tiene la última palabra.
El contundente mensaje de Luis Enrique
A la llegada del plantel del PSG a Japón, donde disputará una serie de amistosos internacionales ante el Al Nassr, Cerezo Osaka e Inter de Milán, Luis Enrique, dueño del banquillo tras la salida de Christophe Galtier, conversó con los medios de comunicación y dejó un potente mensaje en referencia a la conformación del plantel. Como era de esperarse, en Francia tomaron esto como una señal de salida para Kylian Mbappé.
“La plantilla aún tiene que ser reforzada y hay que hacer salidas todavía”, manifestó el director técnico español. Bajo este panorama, todos en la interna del club son conscientes de que no pueden contar con ‘Kiki’ hasta que defina su futuro con los altos mandos. Mientras esto se soluciona, no formará parte del plantel y se verá obligado a entrenar por su cuenta.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Filtran una carta del PSG a Mbappé: “Tu decisión ha causado un gran daño al club”
- Pide la paz para esta ‘guerra’: la postura del capitán Marquinhos sobre el lío PSG-Mbappé
- Malcom se va a Arabia Saudí por 60 millones y con 26 años: otro golpe de Al Hilal
- El penal más extraño de la historia: se puso a dar vueltas y falló el remate [VIDEO]