Kylian Mbappé llegó al PSG en 2017 desde AS Mónaco. (Agencias)
Kylian Mbappé llegó al PSG en 2017 desde AS Mónaco. (Agencias)

no se disculpó con el vestuario del ni con después de la sonada bronca que protagonizaron el último sábado El delantero francés se mostró furioso por ser sustituido y aunque no habló con el DT alemán sobre el tema, sí hizo un mea culpa en su entorno.

Según informa este martes el diario francés ‘L’Equipe’, Mbappé reconoció a su círculo más cercano que su reacción al cambio por Icardi fue exagerada. Sin embargo, apuntó que Tuchel magnificó el problema al intentar detenerlo frente a todos los espectadores y cámaras para explicarle la decisión de sacarlo del campo.

La citada fuente apunta que Mbappé le ha revelado a su entorno que está cansado de que Tuchel lo trate como un jugador de 21 años que recién está empezando en el fútbol. El francés cree que es uno de los jugadores consagrados del equipo y merece el respeto de una estrella.

En declaraciones tras el partido, que su equipo ganó por 5-0 en el Parque de los Príncipes, el entrenador reconoció estar “triste” por lo sucedido y no enfadado, aunque no ocultó que debe decidir si habla con Mbappé en privado o si manda un mensaje colectivo a la plantilla para que no se repitan estos comportamientos.

“Le expliqué por qué lo hice. Voy a seguir tomando decisiones deportivas. No jugamos a tenis, jugamos al fútbol, hay que respetar a todo el mundo”, añadió.

Además de evidenciar su falta de sintonía, los sucesivos choques de Mbappé con su entrenador han empañado su fama de “chico bueno” dentro del fútbol francés, y no son pocos quienes han denunciado estos enfados como una muestra de egoísmo y endiosamiento del delantero galo.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...