Oleado y sacramentado. Aunque se habló de una oferta de último minuto del FC Barcelona para la renovación de contrato, Lionel Messi viajará a Francia este martes tras llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain. Eso allana el camino para que uno de las mayores estrellas del fútbol se una al club parisino tras jugar en el club catalán toda su carrera. El argentino, de 34 años, tiene previsto firmar un contrato de dos temporadas con opción a una más con un salario de 35 millones de euros por cada una.
El vuelo privado en el que Messi viajará desde Barcelona a París llegará a la capital gala en las próximas horas. Se prevé que pase la revisión médica este martes en el hospital Americano de Neuilly para firmar después el contrato que lo unirá con el PSG hasta el 2023.
El astro se convirtió en el agente libre más deseado de la historia del fútbol, después de que su contrato con el Barcelona expirase. El club azulgrana había confiado en poder retener a Messi, que aceptó una reducción de sueldo, pero aún así no habría cumplido con las normas financieras de la Liga española.
El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, se puso en contacto con su compatriota cuando el Barcelona anunció el pasado jueves que Messi dejaría el club al que llegó con 13 años, y con el que ganó todos los grandes trofeos y varios galardones a jugador del año.
El contacto entre Messi y el PSG data, al menos, del verano de 2020, cuando el argentino comunicó su intención de abandonar el Barça. Sin embargo, en aquel momento aquello no fue muy lejos y el futbolista llegó a un acuerdo con el club catalán para renovar por un año.
El N.10 cuenta entre sus amigos al brasileño Neymar, con quien jugó entre 2013 y 2017. Ambos pasaron una noche juntos, a principios de agosto, durante sus vacaciones en Ibiza, en compañía de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes y del italiano Marco Verratti, los tres jugadores del PSG.
El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este ‘big bang’ capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica. Ahora solo falta una firma.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Es más grave de lo previsto: Agüero, baja en el Barça hasta noviembre
- ‘Marca Messi’: la salida de Leo podría costarle 137 millones de euros al Barça
- Más salidas ‘post Messi’: el Barça despide a la mano derecha de Leo en el club
- Piqué salió en su defensa: Umtiti contesta a las pifias que recibió de los hinchas