Al fin la ‘era’ Lionel Messi en París tiene luz verde. Tras descansar el fin de semana y viajar a Barcelona con su familia para disfrutar de unos días libres, el futbolista argentino tendrá sus primeros minutos de la temporada con el PSG, aunque atendiendo la forma de actuar de Pochettino con todos los jugadores que han vuelto tarde de las vacaciones, el rosarino empezará en el banquillo y tendrá minutos en la segunda mitad.
Según ha informado el medio galo ‘L’Equipe’, el astro argentino entrará en la convocatoria para enfrentarse el domingo ante el Reims en el Stade Auguste-Delaune II en la jornada 4 de la Ligue 1 y, salvo sorpresa, debutará con el PSG antes de irse con la selección argentina al parón internacional de septiembre.
Precisamente, las Eliminatorias es una de las razones por las que Leo debutará, pues quiere llegar con al menos algunos minutos encima a encarar una nueva fecha de clasificatorias sudamericanas con el clásico ante Brasil en el horizonte.
Cabe señalar que el ex Barcelona no juega de manera competitiva desde el 10 de julio. Después de levantar la Copa América en el Maracaná, se tomó unas vacaciones en familia que se extendieron hasta que se confirmó su fichaje por el PSG a principios de agosto.
Pochettino lo tiene claro
El PSG mostró a través de videos e imágenes en sus redes sociales que el exBarcelona ya se integró a las sesiones colectivas desde hace varios días, además de trabajar su preparación física por separado. Y el propio técnico del cuadro parisino confirmó la puesta a punto de Leo.
“Fue una muy buena semana (última) para Leo en los entrenamientos. La semana que viene será larga, pero si todo va bien esperamos que ya pueda estar en la plantilla y empezar a formar parte de la plantilla a un nivel competitivo”, aseguró Pochettino.
“Los nuevos se fueron acoplando al equipo y hay que manejar esos niveles. Más allá de eso estoy muy contento de haber ganado y tener nueve puntos en tres partidos”, destacó el argentino tras el último triunfo ante el Brest por 4 a 2.
La ‘MNM’ a escena
Por otra parte, Neymar es otro de los jugadores que también volverán a una convocatoria. El brasileño, como Messi, no ha disputado todavía ni un minuto esta temporada y Pochettino le incluirá en la lista para enfrentarse el domingo al Reims. Así, el tan esperado tridente ‘MNM’, con los sudamericanos y Kylian Mbappé, que viene de marcar, podría tener su primera presentación, aunque sea por pocos minutos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Primer choque ‘galáctico’: Pochettino decide entre Navas y Donnarumma
- Manchester City hace hueco: el Milan alista 50 ‘kilos’ por un descarte del Guardiola
- Lo hizo sin agente: Bayern Munich blinda a Joshua Kimmich hasta el 2025
- De película: la surrealista presentación de Bojan Krkic en el Vissel Kobe de Iniesta