Problemas en el paraíso. Llamado a ser la gran estrella del París Saint-Germain luego de haber hecho historia en el Barcelona, Lionel Messi aún no debuta en la Ligue 1 y aún así es protagonista de diversas portadas en la prensa. La última de estas, por ejemplo, está ligada a las consecuencias de su fichaje por los parisinos, quienes ahora se ven en la obligación de vender a varios de sus jugadores.
Con el objetivo de ponerse en regla con el ‘fair play’ financiero, en la interna del PSG son conscientes de que necesitan desprenderse de más de un jugador del primer equipo. En este sentido, según informaron distintos medios en España, el club ya tendría decidido el primer nombre del futbolista que abandonará la institución en los próximos días: el madrileño Pablo Sarabia.
Fichado por el París Saint-Germain en 2019, Pablo Sarabia fue una de las pocas incorporaciones del equipo francés que rindió sus frutos casi al instante de enfundarse la camiseta. Autor de 21 goles en 77 partidos con el cuadro galo, el exjugador del Sevilla cumplió cada vez que se le dio la oportunidad, pero lamentablemente no es una pieza fundamental del club.
En un equipo de estrellas como el PSG, y con tantos jugadores ofensivos para cubrir apenas tres posiciones en el campo, futbolistas como Pablo Sarabia -que no gozan de gran renombre- tienen las horas contadas. Además de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, el volante español tiene por delante a otros cracks de la talla de Mauro Icardi, Ángel Di María o Julian Draxler, este último con la confianza de Mauricio Pochettino.
Ante tal situación, Pablo Sarabia tiene la oportunidad de buscar un nuevo equipo en lo que resta del mercado europeo, donde más de un club se ha mostrado interesado en contar con sus servicios. El primero, claro está, es el Sevilla, donde militó por tres temporadas y anotó 43 goles; mientras que el otro -y más factible- es el AC Milan, que intentará juntar al español con el luso Bernardo Silva, hoy en el Manchester City.
¿Cuándo debuta Lionel Messi?
La ‘era’ Lionel Messi en París tiene luz verde. Tras descansar el fin de semana y viajar a Barcelona con su familia para disfrutar de unos días libres, el futbolista argentino tendrá sus primeros minutos de la temporada con el PSG, aunque atendiendo la forma de actuar de Pochettino con todos los jugadores que han vuelto tarde de las vacaciones, el rosarino empezará en el banquillo y tendrá minutos en la segunda mitad.
Según ha informado el medio galo ‘L’Equipe’, el astro argentino entrará en la convocatoria para enfrentarse el domingo ante el Reims en el Stade Auguste-Delaune II en la jornada 4 de la Ligue 1 y, salvo sorpresa, debutará con el PSG antes de irse con la selección argentina al parón internacional de septiembre. Precisamente, las Eliminatorias es una de las razones por las que Leo debutará, pues quiere llegar con al menos algunos minutos encima
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Kylian Mbappé y su confesión más íntima sobre la convivencia con Neymar: “No voy a pisar tu jardín’'
- A lo Morata: Atlético de Madrid y la fórmula con la que planea ‘vender’ a Saúl Ñíguez a la Premier
- Ocho meses y cuatro operaciones después: Ansu Fati volvió a entrenarse con el Barcelona
- Otro amigo de Neymar: PSG ya tiene al reemplazo de Kylian Mbappé en caso fiche por el Real Madrid