Todo el mundo ha fijado su atención a lo que viene sucediendo en París, Francia. Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del planeta, es el nuevo fichaje del París Saint Germain. Suceso que revalorizará al equipo de la capital francesa y la Ligue 1. Como consecuencia, hay dos marcas que se llenarán los bolsillos con la firma de Leo hasta el 2023.
Amazon figura como uno de los principales beneficiarios. La empresa multinacional, propiedad de Jeff Bezzos, compró hace unas semanas los derechos de transmisión de la Ligue 1. Pagó US$302 millones por temporada, contrato que le permite televisar ocho encuentros semanales.
Hace dos temporadas, PSG cambió el patrocinador que llevará en el pecho de su camiseta. Accor Live Limitless reemplazó a Fly Emirates, desembolsando 50 millones de euros anuales. Pese a que la pandemia los perjudicó en un inicio, todo apunta que vas a recuperar con creces su inversión.
Por otro lado, el principal perdedor de esta transferencia será el FC Barcelona. Según la consultora Brand Finance, la salida del capitán de la Albiceleste le generará una pérdida del 11% a los catalanes como valor de marca, reducción de ingresos por venta de camisetas, merchandising, entradas, entre otros.
Messi y sus primeras palabras como jugador del PSG
PSG oficializó a Lionel Messi. El delantero argentino firmó por dos temporadas con una opción de ampliar al acuerdo un año más. Asimismo en declaraciones al club francés, el atacante se mostró más que feliz en la nueva etapa de su vida como jugador del París Saint-Germain.
“Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes”, aseguró Messi en su presentación, en una muestra de que busca llegar a la gloria con el club.
El astro argentino vestirá la camiseta con del club parisino hasta el 2023 y usará el dorsal número ‘30′; el mismo número que llevó años atrás cuando empezó a vestir los colores del FC Barcelona, en el inicio de una era al lado de los catalanes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tiene algo que le faltó a Maradona: Bianchi afirmó que Messi es el mejor de la historia
- Nasser Al-Khelaïfi le da la bienvenida a Lionel Messi: “Estoy encantado que haya elegido al PSG”
- El ‘Rey’ llega al Parque de los Príncipes: Lionel Messi fue anunciado como nuevo jugador del PSG [VIDEO]
- Por lanzar botellas de agua: presidente del Atlético Mineiro es suspendido y multado