La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente cerrada. Un año más de contrato con la posibilidad de ampliarlo por otro y un sueldo de 30 millones de euros por temporada. El hecho de haberse adaptado al fútbol francés también hacía ver un camino allanado para la firma del jugador argentino. Sin embargo, él y su entorno han decidido poner una pausa en las negociaciones con los altos mandos del PSG porque esperan la llamada de la dirigencia del FC Barcelona. Su regreso al Camp Nou no debe descartarse.
Según El Chiringuito, Messi se ilusionó con volver al Barcelona el pasado 20 de diciembre, en pleno festejo de Argentina tras la obtención del Mundial Qatar 2022. ¿Qué pasó aquel día? El presidente Joan Laporta dijo en un desayuno con los medios españoles que tendría un acercamiento con el rosarino en las próximas semanas para hablar sobre su regreso a Catalunya.
Ese contacto entre el presidente de Barcelona y Messi todavía no se ha producido. En todo caso, el siete veces ganador del Balón de Oro espera la llamada de la cúpula azulgrana para definir su futuro. Con el Mundial ya como cosa del pasado, Leo se ha puesto a pensar que hará con su carrera después del 30 junio.
Tal como apunta la citada fuente, a Lionel Messi le gustaría retirarse del fútbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.
“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, dijo el abogado catalán.
¿Cuántos goles hizo Messi en el Barcelona?
Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de Argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas como culé. Ayudó al club a ganar la Champions en cuatro ocasiones; LaLiga, diez veces; la Copa del Rey, siete veces y la Supercopa española, ocho veces.
El jugador argentino abandonó el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. El hoy crack del PSG disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mayor goleador de la liga española con 474 tantos en 520 encuentros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.