Mathieu anunció su renuncia a Francia por "no sentirse motivado"

El defensor Jérémy Mathieu tomó esta decisión luego de ver la lista de convocados para las Eliminatorias.

El defensa , jugador del Barcelona, decidió poner final a su etapa defendiendo los colores de la . Fue él mismo quien lo dio a conocer al diario L'Équipe en una entrevista que se publicará este sábado.

"Cuando vi la convocatoria (para los partidos de Eliminatorias para Rusia 2018) pensé un poco por la tarde, antes de decidir poner fin a mi carrera internacional", declaró. Estaba dentro de la lista, pero aún así se 'autodesconvocó'.

El defensa del Barça, de 32 años y cinco veces internacional, fue reemplazado este viernes en la lista por Eliaquim Mangala, de cara a los duelos de Francia contra Bulgaria (7 octubre) y Holanda (10 octubre). Es por eso la marcha de Mathieu de seguir defendiendo los colores de su país.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había explicado que ese reemplazo se efectuó tras "una conversación" entre el jugador y el seleccionador Didier Deschamps, sin precisar la razón exacta.

"No rechazo la convocatoria, simplemente ya no tengo la motivación para continuar", explicó. "Tendré 35 años (en el Mundial 2018), para mí parece complicado", subrayó.

LEE TAMBIÉN…

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

GOL Caracol transmitió el partido Colombia 1-3 Francia por amistoso al Mundial 2026

Colombia vs. Francia (1-3) con Luis Díaz y James Rodríguez: resumen con mejores jugadas y goles

En amistoso, Colombia vs. Francia (1-3): resumen, mejores jugadas y goles

Amistoso internacional previo al Mundial 2026: resumen completo del Francia vs. Colombia (3-1)

Colombia vs. Francia (1-3): resumen, video y goles del amistoso en EE.UU.

Resumen extendido: Colombia vs. Francia (1-3) en amistoso preparatorio al Mundial

Canal RCN transmitió el partido Colombia 1-3 Francia por amistoso de fecha FIFA 2026