A poco más de una semana para el final del mercado de fichajes de verano, el caso de Kylian Mbappé podría tener un desenlace definitivo en el mercado de pases. Si bien ha vuelto a los entrenamientos con el grueso del plantel y ya tuvo su debut oficial en la temporada con el Paris Saint-Germain, no está garantizado que el delantero nacido en Bondy se quede todo el año jugando a las orillas del Sena, sobre todo con el Real Madrid merodeando su entorno para intentar ficharlo en esta ventana de pases. Es por eso que un pronunciamiento público apunta a ser clave para ver cómo termina este ‘culebrón’.
En esa línea, el periodista Bruno Salomon, de France Bleu Paris, una radio francesa, ha contado en la noche del martes que Mbappé podría hablar públicamente después del encuentro del próximo sábado en el Parque de los Príncipes contra Lens. De esta manera, se podría acabar de una vez por todas el ‘culebrón’ y conocer su decisión final.
En este caso hay dos opciones. El jugador podría anunciar su marcha del club parisino, despidiéndose de la mejor manera posible de sus aficionados, pero también existe la posibilidad que confirme que se queda en el PSG una temporada más. De esta manera, hasta el mes de enero no podría firmar su nuevo contrato con el Real Madrid.
En las últimas semanas, desde España anunciaron que el Real Madrid quería un pronunciamiento público de Mbappé en el que deje muy claro su intención de salir del PSG. Solo así, el presidente Florentino Pérez daría el próximo paso para acercar al delantero francés al cuadro español.
Para el Real Madrid no se trata de un tema de dinero, sino de honor. A Florentino Pérez no le gustó la forma en que Mbappé terminó tirándose para atrás en las negociaciones, en 2022, cuando ya había aceptado, de palabra, ser el nuevo galáctico del Santiago Bernabéu. Ahora esperan que Kylian allane el camino.
Mbappé en PSG
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo sufre el Barcelona: Manchester City anunció la renovación de Bernardo Silva
- Drama de Lukaku en el mercado: atascado en Chelsea y se niega a ir a Arabia Saudí
- Tic, tac, tic, tac: Cancelo llega el jueves a España para firmar por el Barcelona
- Desde Qatar: Manchester United y la multimillonaria oferta que cambiaría su historia