En el fútbol nada está dicho hasta el silbato final del partido. Y el mercado de fichajes sigue esa máxima. A casi dos meses de que Europa entre nuevamente en idas y vueltas con la ventana de traspasos, Kylian Mbappé, quien será uno de los animadores, ha puesto a temblar al Real Madrid al confesar que su futuro podría pasar por seguir en el PSG. El delantero nacido en Bondy habló sin tapujos sobre sus chances de seguir en París.
“Aún no he tomado mi decisión, todos saben que no he tomado mi decisión. Estoy pensando porque hay elementos nuevos, muchas cosas, muchos parámetros, no lo sé”, ha dicho Mbappé tras la goleada del PSG al Lorient.
“Si hubiera tomado mi decisión, lo diría, no le rindo cuentas a nadie. Es una elección personal. Si tomé mi decisión, lo digo y lo asumo. En las cosas buenas y las cosas malas que he hecho, siempre las he asumido. No tengo que esconderme, no maté a nadie. Quiero tomar la mejor decisión que pueda”, continuó, para pesar del Madrid y sonrisa del PSG.
Pese a que acaba contrato a final de temporada, el 30 de junio próximo, Mbappé todavía no ha renovado con los parisinos, y más bien, ha dado largas a las ofertas de renovación que han caído desde Qatar.
Sin embargo, el galo insistió en que se está tomando su tiempo porque no quiere cometer un error en un momento clave de su carrera, con 23 años y apuntando a tomar el trono de Messi y Cristiano.
“No quiero estar equivocado. Quiero tomar la decisión correcta. Sé que para la gente es un poco tarde”, argumentó. “¿Hay posibilidades entonces de que se quede en el PSG?”, le lanzaron desde la prensa, y Mbappé no se escondió: “Sí, por supuesto...”.
El último intento del PSG
Según reporta este domingo el reconocido diario L’Equipe, el PSG quiere ofrecerle a Mbappé, además de todos los millones de euros habidos y por haber, la cinta de capitán que en estos momentos recae sobre el brasileño Marquinhos. Es el último y desesperado intento para evitar su marcha a LaLiga.
De esta manera, el PSG quiere demostrarle al delantero francés que lo es todo para el proyecto de la próxima temporada y que el futuro del club parisino gira en torno a su figura. No les importa despojar a Marquinhos con tal de asegurar la continuidad de Mbappé, por lo menos, una temporada más.
En el PSG también esperan convencer a Mbappé de renovar contrato con un salario de un millón de euros por semana. Con semejante sueldo, ‘Donatello’ pasaría a ser automáticamente el mejor pagado del mundo por delante de sus compañeros Lionel Messi y Neymar. Al día de hoy, el brasileño se embolsa más de 4 millones de euros al mes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Oleado y sacramentado: se aprueba oficialmente en el FC Barcelona el patrocinio con Spotify
- El último y desesperado intento del PSG para retener a Mbappé: el dinero ya no ayuda a los jeques
- Friburgo, en su derecho: Bayern perdería en mesa por jugar con 12 futbolistas en campo
- Mohamed Salah se retiraría del fútbol con el Liverpool: el inesperado cambio sobre su futuro