El futuro de Kylian Mbappé tiene al planeta fútbol en vilo. Algunos, creen que el delantero francés seguirá jugando en el Paris Saint-Germain y terminará la temporada 2023-24 en el Parque de los Príncipes. Otros, estiman que dará el ‘bombazo’ fichando por el Real Madrid en las últimas horas del mercado de pases de verano. Quien puede decir con seguridad lo que pasará en la carrera de Kylian, es Marco Verratti, su compañero en el PSG y al que le ha confesado cuáles son sus planes para la campaña que apenas ha comenzado.
Según el diario francés L’Équipe, el jugador italiano cenó con Mbappé en Cannes al final de la temporada pasada y fue testigo de la revelación del futuro de la estrella gala. El prodigio de Bondy le dijo que su intención es jugar el año que le queda de contrato en el PSG. Y hasta el momento, ha cumplido.
Tal como ha expresado en más de una oportunidad, Mbappé le contó a Verratti, siempre según la citada fuente, su deseo de seguir en el PSG por un año más y luego marcharse con carta de libertad bajo el brazo. Su destino predilecto sería nada menos que el Real Madrid.
La declaración de intenciones de Mbappé ha sido confirmada en las últimas semanas. El francés se negó a renovar contrato hasta 2025 y, en represalia, los altos mandos del Paris Saint-Germain lo apartaron por tres semanas del primer equipo. Al de Bondy no le quedó más opción que entrenar con los ‘indeseables’.
Aunque no ha habido prolongación de contrato comunicada oficialmente, el PSG aceptó el regreso del jugador con la exigencia de que su eventual salida se produzca a cambio de un traspaso y no gratuitamente. Según la prensa local, ambas partes negocian una posible renovación, accionando al menos el año de opción hasta 2025.
¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi Hernández, el primer DT top en condenar a Rubiales: “Me parece inaceptable”
- La contundente respuesta de Klopp sobre la posible salida de Mo’ Salah a Arabia Saudí
- Alexis volvió al Inter de Milán: ¿por cuantos años firmó con el ‘Neroazzurro’?
- Al Nassr apunta al Barcelona para cerrar a lo grande el mercado de fichajes