Real Madrid y todos los clubes interesados en el fichaje de Kylian Mbappé ya saben que el Paris Saint-Germain pide 250 millones de euros para dejar salir a su jugador en el presente mercado de pases de verano. El cuadro francés sabe que se encuentra ante una oportunidad de oro para llenarse los bolsillos con la transferencia. Sin embargo, el equipo merengue no está dispuesto a desembolsar semejante cantidad de dinero por un jugador al que le quedan menos de 12 meses de contrato y que podría llegar gratis al Santiago Bernabéu en la ventana estival del próximo año.
Según OK Diario, así se lo ha hecho saber el Real Madrid a los intermediarios que están a cargo de las negociaciones con el PSG. Ambos clubes no pueden verse las caras y en la capital de España trabajan con unos representantes que trasladan sus intenciones al club francés y a Fayza Lamari, madre y agente de Mbappé.
Para el presidente Florentino Pérez y sus socios, el panorama ideal pasa por pagar 230 millones de euros de los 250 que precisa el Paris Saint-Germain. Y si la cifra puede ajustarse a 225 ‘kilos’, mucho mejor. En la institución de Concha Espina tienen claro que no van a gastar más de lo que su economía les permite.
El dinero que pague el Real Madrid sería repartido entre PSG y Mbappé. Ambas partes tendrán que ceder. Fayza Lamari y el entorno de jugador son partidarios de que el club parisino cobre 140 millones y el resto, 85 ‘kilos’, sean para el futbolista en concepto de lo que dejará de cobrar esta temporada por no cumplir el año de contrato que tiene firmado.
El entorno de Mbappé ha hecho saber al PSG que tiene 10 días para estudiar esta propuesta, llegar a un acuerdo y aceptar. De no ser así, el prodigio de Bondy no tendría problemas de quedarse en Francia a cumplir lo que le queda de contrato y llegar libre al Bernabéu en 2024.
Cabe precisar que si se concreta su salida al Real Madrid, Mbappé se convertiría en el fichaje más caro de todos los tiempos, superando de largo los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona en 2017 por la cláusula de rescisión de Neymar Junior.
¿Por qué Real Madrid no fichó a Mbappé en 2022?
Real Madrid estuvo a un paso de hacerse con los servicios de Mbappé en mayo del año pasado. Tras meses de negociaciones, el presidente Florentino Pérez, aparentemente, convenció de palabra al delantero francés de jugar en el Santiago Bernabéu y solo faltaba poner la firma.
Sin embargo, de buenas a primeras, el prodigio de Bondy dejó de contestar las llamadas que le llegaban desde el paseo de la Castellana y a los días apareció en el Parque de los Príncipes, junto a Nasser Al-Khelaifi, para anunciar al mundo entero su renovación con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG quiere a Dembélé por Mbappé: la cláusula de rescisión asusta al Barcelona
- De Manchester City a Al Ahli: Arabia Saudita da otro golpe con Riyad Mahrez
- Acuerdo total entre Al Nassr y Bayern: Sadio Mané jugará con Cristiano Ronaldo
- La dupla con Messi en Inter Miami tendrá que esperar: Gremio definió el futuro de Suárez