El caso de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain ha dado un giro de 180 grados. Hace unas semanas, se daba por descontada su salida en el presente mercado de fichajes. Al negarse a renovar contrato, el prodigio de Bondy fue puesto en venta por los altos mandos del cuadro francés y varios clubes empezaron a preguntar por él. Sin embargo, la realidad al día de hoy es completamente distinta. El popular ‘Kiki’ apunta a quedarse toda la temporada 2023-24 y no ha descartado ampliar el compromiso, aunque no en el corto plazo, informó este sábado Le Parisien.
Este medio francés, conocido por sus buenas fuentes en el seno del club parisino, asegura que “la renovación es posible, aunque no de manera inmediata”. Además, informa que Mbappé, a pesar de sus deterioradas relaciones con el presidente Nasser Al-Khelaifi, está a gusto en el actual PSG del entrenador español Luis Enrique y su plantilla.
El rotativo sostiene que el jugador quiere evitar que su imagen pública se degrade, en caso de que irse gratis del PSG en junio, supuestamente al Real Madrid, y aclara que el delantero no tiene cerrado ningún acuerdo con los merengues, el argumento de los parisinos para apartarlo durante semanas.
El capitán de la selección gala es ahora compañero de club de Ousmane Dembélé, con el que tiene una estrecha relación fuera y dentro del campo, y dispone de otros jugadores que son de su gusto, como el delantero centro portugués Gonçalo Ramos (ex del Benfica).
Mbappé, convocado para el choque liguero de este sábado ante el Toulouse, disputó su último encuentro oficial hace dos meses, cuando jugó con la selección gala contra el Gibraltar. No se ha puesto la camiseta del PSG para un partido oficial desde la última jornada de la liga el 3 de junio frente al Clermont Ferrand.
¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé vuelve a jugar con PSG: se acabó el castigo y hará dupla con Dembélé
- Real Madrid se pone serio: la amenaza a Mbappé ante una posible renovación con PSG
- Manchester City va por la ‘joyita’ de la Copa Libertadores: Guardiola lo necesita
- Otro fichaje de Chelsea para la volante: ¡Ha gastado 1.000 millones de euros en un año!