Si hay algo que caracteriza a la directiva del Paris Saint-Germain es la obstinación. A pesar de que Kylian Mbappé ha comunicado muchas veces que no tiene la intención de renovar contrato, los jeques no claudican en su idea de prolongar el vínculo del delantero francés más allá del 30 de junio de 2022. Tras asegurar la continuidad de ‘Kiki’, al menos hasta el mercado de invierno, los parisinos vuelven a la carga con otra escandalosa oferta para evitar que firme con el Real Madrid ya sea en enero o el próximo verano europeo.
Según ha revelado el reconocido Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’, el PSG alista más dinero para convencer a Mbappé de poner la firma en la renovación. La idea es convertirlo en el jugador mejor pagado de toda la plantilla por encima de Lionel Messi y Neymar, algo que no gustará a los astros sudamericanos.
En agosto pasado, PSG ya intentó retener a Mbappé con una propuesta económica de 45 millones de euros limpios por temporada. Tal como apunta la citada fuente, el cuadro capitalino está en condiciones de mejorar la oferta, por lo que el sueldo de ‘Donatello’ llegaría hasta los 50 o 55 millones. Una brutalidad.
La idea de Nasser Al-Khelaifi y Leonardo Araujo, presidente y director deportivo del PSG, respectivamente, es que Kylian Mbappé firme contrato hasta el 2024. En adelante buscarán otra renovación. Lo que en estos momentos urge es evitar su salida al Real Madrid.
Pero Kylian tiene otros planes
Siempre según Inda, Mbappé está convencido de no renovar con el PSG y le gustaría adelantar su llegada al Real Madrid así el cuadro blanco tenga que pagar la cláusula de rescisión. De hecho, el campeón del mundo en Rusia 2018 ya se lo habría comunicado a sus compañeros del vestuario de selección.
“Mbappé le ha dicho a los compañeros de selección que maneja otra opción. Está muy a disgusto en París y ha dicho que le gustaría venir al Real Madrid en el mercado de invierno (enero 2022). Parece un poco rocambolesco, pero podría jugar Champions y el Madrid tendría que abonar el correspondiente de traspaso”, dijo Inda.
Cabe recordar que Mbappé llegó al PSG en el verano del 2017 desde el AS Mónaco, inicialmente, a préstamo por 35 millones de euros. En la siguiente temporada, el cuadro de la capital se quedó definitivamente con el de Bondy por la suma de 145 millones.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Perdió la paciencia con Guardiola: Piqué reveló que estuvo cerca de dejar el Barcelona
- Barcelona encuentra otro Pedri en Turquía: el ‘bombazo’ llega en 2022
- Ya se lo dijo a sus compañeros en Francia: Mbappé cambia la fecha de llegada al Real Madrid
- Bartomeu dejó una ‘bomba’ en el Barcelona: no existe contrato formal con Nike pese a renovación