Neymar se convierte en el futbolista más influyente de cara al gol en Europa. (Getty)
Neymar se convierte en el futbolista más influyente de cara al gol en Europa. (Getty)

no pudo explotar como lo hizo el las últimas dos temporadas. Desde que llegó al , las lesiones lo atacaron y no dejaron que demuestre por qué estuvo catalogado entre el top cinco del planeta fútbol. Sin embargo, este nuevo año futbolístico parece que todo está cambiando y tiene números que lo reconocen como uno de los mejores del continente.

Según reveló la páguna ProFootballDB, los últimos dos meses en todas las competiciones oficiales, encontramos a Neymar con 19 anotaciones. Once anotados por él, ocho asistiendo a sus compañeros. Nadie logra mejorarlo. Ni Mbappé ni Cristiano Ronaldo.

Lo curioso es que en el PSG el brasileño es el indicado para terminar las jugadas en el arco rival, pero su mayor infuencia se ve a la hora de contribuir con pases. El hecho de jugar en un tridente tan importante junto a Mbappé y Mauro Icardi hace que tenga mayor número de opciones.

Detrás de él se encuentra Mbappé, quien también tiene once goles en este periodo, pero tan solo ha dado dos asistencias menos, para quedar con 17 goles generados para su equipo.

Cristiano Ronaldo, por su parte, no ha logrado estar en el primer puesto a pesar de hacer mover las redes en diez de sus once últimos partidos. Es el máximo anotador de los estudiados, 14 dianas, pero solo tiene una asistencia. El portugués comparte la posición junto a Gabriel Jesús con once goles y cuatro asistencias.

El ‘top 5’ lo cierra Jadon Sancho. La joven estrella del Borussia Dortmund tiene ocho tantos y seis asistencias. Aun no ha cumple los 20 años pero ya es el más resaltante del plantel alemán.

PSG en cuartos de Copa de Francia

Dos goles del argentino Leandro Paredes y el español Pablo Sarabia sellaron este miércoles la victoria del París Saint-Germain en el campo del Pau y su pase a los cuartos de final de la Copa de Francia, fase a la que también se une el Marsella y en la que no estará el Lille, eliminado por el modesto Epinal.

Con una alineación inusual, en la que de los habituales tan solo el argentino Mauro Icardi fue titular, el PSG no tuvo problemas para batir al Pau, de la tercera categoría (National), en el Stade du Hameau.

El argentino Leandro Paredes encarriló el partido en la primera mitad, con su gol en el minuto 25, y en la segunda mitad sentenció el español Pablo Sarabia (53).

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...