Nuevamente, un fichaje de Neymar vuelve a llenarse de polémica. ¿Qué sucedió? Este miércoles 3 de diciembre, la Justicia Francesa inició la investigación por un presunto caso de influencias, el cual afecta a un exvicepresidente de la Asamblea Nacional gala, que pudo maniobrar para que el PSG obtenga ventajas fiscales en el pago de la cláusula de 222 millones de euros al Barcelona, con el objetivo de fichar al astro brasileño.
Según informaron diversos medios de Francia, los investigadores poseen conversaciones telefónicas entre el exvicepresidente de la Asamblea Nacional, Hugues Renson, y un alto directivo de la institución parisina, Jean Martiel Ribes, quien era director de comunicaciones.
En estos intercambios podría derivarse que Renson manipuló las negociaciones para que PSG obtenga ventajas fiscales en el pago, el cual ha sido catalogado como el mayor traspaso en la historia del fútbol. A cambio de ello, el exdiputado consiguió entradas para el Parque de los Príncipes y otros beneficios.
Renson interrogó a varios ministros y, posteriormente, rendía todas las cuentas a Ribes, directivo con el que se reunió en diferentes ocasiones. Incluso, los medios deportivos de Francia señalan que en algunos de estos encuentros lo hizo en presencia de Nasser Al Khelaifi, presidente de la escuadra francesa.
El paso de Neymar por PSG
Neymar aterrizó en 2017 en París, convirtiéndose en un fichaje histórico no solo para el club francés, sino también para el balompié. Los parisinos desembolsaron una suma de 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, en un verano en el que también se hizo con los servicios de Kylian Mbappé.
En la máxima competición continental, ‘Ney’ se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Llegó del conjunto catalán como extremo izquierdo, pero evolucionó para ser un jugador completo. En 2020, logró clasificar a la final de la Champions League con el astro brasileño en el mejor momento de su carrera, aunque fue insuficiente para poder vencer a Bayern.
Años después, aparecieron los problemas internos, continuas lesiones y un estilo de vida que llamó la atención en París. Así pues, en 2023, tras una temporada para el olvido, el atacante sudamericano optó en cambiar de aires, arribando a Al Hilal, club que desembolsó 90 millones de euros por su fichaje.
¿Cuándo volverá a jugar Neymar?
Se espera que el futbolista, de 31 años, regrese al terreno de juego a principios de la temporada europea en agosto de 2024, marcando así su vuelta a la acción competitiva después de un periodo de recuperación largo tras lesionarse de los cruzados frente a Uruguay en el partido por las Eliminatorias 2026.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé pone mala cara a Luis Enrique: las tensiones que apurarían su salida del PSG
- Secretismo total: “Real Madrid no hará nada que perjudique a Mbappé con el PSG”
- Barcelona enloquece por Aleix García, de Girona: ¿cualés son los 3 jugadores ofrece a cambio?
- La ‘recompensa’ de Klopp al camarógrafo que encontró su anillo en Anfield: salvó el matrimonio