El delantero brasileño Neymar, lesionado en el pie derecho, podrá volver a jugar "en un plazo de diez semanas", a principios de abril, anunció este miércoles el París Saint-Germain.
"Se llegó a un consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador de su lesión del quinto metatarsiano derecho", explicó el PSG, que rechaza la posibilidad de volver a operar.
La fecha establecida para su vuelta corresponde con los cuartos de final de la Champions League, gran objetivo del club francés. Neymar se perderá los octavos de la competición, que comienzan el 12 de febrero ante el Manchester United.
Muestra de la preocupación por el estado de la estrella brasileña, el seleccionador Tite, que prepara la próxima Copa América (del 14 de junio al 7 de julio en Brasil), cruzó el Atlántico esta semana para visitar al jugador en su domicilio parisino.
Lo mismo que Rodrigo Lasmar, el médico de la Seleçao que ya operó a Neymar el pasado mes de marzo de la fractura del quinto metatarseiano del pie derecho, la misma lesión que sufre ahora, presente en París desde el lunes para examinar al 'crack'.
Fuente: AFP