La novela del pase de Neymar al PSG tiene para un buen rato más. Este jueves, uno de los abogados del delantero fue hasta la sede de La Liga para hacer el pago de la cláusula de rescisión (a través de un documento). Sin embargo, las autoridades del torneo español lo rechazaron.
► Ronaldinho eligió al sustituto perfecto de Neymar en Barcelona
Ante esta negativa, la Ligue de Football Professionnel ha emitido un comunicado en el que indica que no entiende las razones del por qué su par español no ha dejado ir tranquilamente al brasilero.
"La LFP (Liga de Fútbol de Francia) está más que sorprendida y no entiende la negativa de La Liga de no aceptar el pago de la cláusula de rescisión por Neymar. Demandamos que se ciñan a las reglas FIFA y sus funciones", indica.
Asimismo, mencionaron que "se ponen a disposición del equipo francés" y que aguardan que el crack de la Selección de Brasil llegue pronto a París. "Esperamos que su contrato sea válido pronto", añaden.
Desde esta manera, desde Francia meten presión a las autoridades españolas para que, de un modo u otro, aceleren las gestiones para que Neymar no tenga problemas en su arribo al PSG.
► Con Neymar a la cabeza: los 20 fichajes brasileños más caros de la historia