En medio de los rumores (de siempre) sobre una posible vuelta de Neymar al fútbol español, ya sea al Barcelona o para defender al Real Madrid, el PSG ha dado un nuevo golpe sobre la mesa y ha blindado a su jugador franquicia. ¿Cómo así? El brasileño se convirtió en el nuevo embajador del Banco Nacional de Qatar.
Pero, ¿qué tiene que ver esto con el jugador y el PSG? Pues que la institución financiera, la más grande de Oriente Medio y de África y con sede principal en Doha, es propiedad del fondo soberano de Qatar (Qatar Investment Authority), que a su vez se hizo en su día con la propiedad del PSG a través de la empresa Qatar Sports Investment.
El acuerdo lo firmaron el padre de Neymar, el futbolista y Yousef Darwish, gerente general del grupo de comunicación de QNB, en la filial del banco con sede en París.
Así, el cuadro parisino da otra golpe sobre el futuro de Neymar. Recordemos que hace algunos días, el club negó "con la mayor firmeza" las informaciones del diario L'Equipe, según las cuales estaría "dispuesto a perder a Kylian Mbappé o Neymar en el mercad de fichajes de 2019 para evitar las sanciones (del fair-play financiero)", aseguró en un comunicado.