Unai Emery le abrió las puertas a Neymar a inicio de temporada con la esperanza de convertirse en una dupla de ensueño y llegar a levantar la Champions League; sin embargo, las ilusiones se desvanecieron.
PSG no logró clasificar a los cuartos de final del torneo europeo y la llegada del brasileño fue vista como un fracaso, incluso se especuló sobre su salida; sin embargo, el técnico español será el que dará un paso al costado.
Emery anunció que dejará el PSG al final de temporada luego e cumplir un ciclo, pero no perdió la oportunidad, en conferencia de prensa, para darle un consejo a Neymar que sigue acomodándose a su nuevo estilo de vida en París.
"Los cambios nunca son fáciles. Este es el primer año de Neymar en París y cualquier cambio es difícil ", explicó.
"Le recomiendo que siga con la naturalidad con la que vive", añadió.
"La primera temporada ya fue difícil para él y su familia cuando llegó a Barcelona. Para mí, es normal, todo lo que sucedió este año. Y la lesión es algo que sucede en el fútbol. Creo que con este proyecto sólido, él continuará aquí. Él puede cumplir todos sus objetivos individuales con este equipo ".
"Hemos hablado con él, con el club y le dijimos que el PSG quería que fuera el mejor del mundo con nosotros. Creo en él y en el proyecto del PSG con él. Estoy seguro de que será feliz aquí. Tiene que recuperarse bien y prepararse para el Mundial, que es muy importante para él", finalizó.
Neymar llegó al PSG a inicio de temporada por 222 millones y se convirtió en la contratación más cara de la historia del fútbol. Sin embargo, el bajo nivel de la liga francesa, los constantes viajes por tierra y el juego sucio desagradan al brasileño.