Neymar se ha convertido el último martes en uno de los villanos de la jornada luego de burlarse de un jugador del Rennes en partido de la Copa de la Liga de Francia. El crack de PSG hizo el ademán de ayudarlo a levantarse, pero finalmente le quitó la mano y se retiró de la escena con una sonrisa en la cara.
Semejante gesto descalificador está dando la vuelta al mundo y antes que la polémica crezca más, el brasileño ha dado explicaciones sobre el hecho ocurrido dejando en claro que es una de las formas de defenderse de las agresiones de rivales.
"Si se lo hago a un amigo, por qué no se lo puedo hacer a un rival", dijo Neymar a los medios en zona mixta tras la victoria del PSG 3-1 sobre Rennes. En sus siguientes declaraciones, el crack brasileño explicó que hacer fintas, regates y sombreros es la mejor forma que tiene de provocar.
“Ellos dan golpes y yo juego al fútbol. Provocan, pero yo también sé provocar a mi manera, con el balón. Yo no estoy acostumbrado a dar patadas, no sé cómo hacerlo. Yo me defiendo con el balón. Sé que ellos van a decir que yo puedo ser buen jugador, pero que provoco demasiado. Sé que ellos van a decir eso, pero deberían ver lo que hacen ellos", dijo Neymar.