Neymar sufrió una lesión en el pie en febrero de este año que no le permitió explotar por completo en el PSG. Su recuperación fue veloz principalmente para lograr jugar en el Mundial Rusia 2018; sin embargo, no estuvo en su mejor nivel, por lo que Thomas Tuchel, nuevo entrenador del equipo francés, tiene un reto esta temporada.
“Todos en el club queremos hacerlo sentir bien lo más pronto posible para que olvide lo sucedido en el pasado campeonato mundial. Es un gran jugador, un campeón que sabe cómo manejar las victorias y las derrotas. Vamos a ayudarle”, dijo el alemán.
Neymar fue duramente criticado por pasar mayor tiempo en el césped, simulando faltas, que intentando jugar y haciendo ganar a su equipo.
“En mi experiencia, los mejores jugadores son los más fáciles de llevar y entrenar porque siempre quieren ganar. Yo no estoy aquí para enseñarles a jugar fútbol, estoy para ayudarles a organizar y gestionar su talento dentro del grupo y mantener esa hambre necesaria para competir”, explicó.
Tuchel cree que no importa la fama de sus jugadores, lo importante es el entorno en el que fueron criados.
“Al final, todos los grandes jugadores estuvieron a los 5 ò 6 años jugando en las playas, en las calles", agregó.