La temporada pasada Neymar no pudo explotar del todo con el PSG. El brasileño sufrió una lesión en el pie que lo alejó del equipo a mitad de año y tuvo que ver la parte final de los torneos desde casa. Thomas Tuchel quiere recuperar al jugador y ya tendría todo listo.
Según Le Parisien, el entrenador alemán estaría meditando cambiar el ADN del PSG y en lugar de jugar con el clásico 4-3-3, los parisino pasarían a jugar un 3-5-2 con Neymar cumpliendo la función de mediapunta.
Si repasamos los últimos entrenadores del PSG, Unai Emery y Laurent Blanc, por ejemplo, eran fieles a la idea de jugar con extremos arriba. Ahora, Tuchel cree que usar dos delanteros (Cavani y Mbappé) con Neymar por detrás, es lo mejor.
El nuevo sistema podría beneficiar al PSG que piensa en un laterla izquierdo y un centrocampista y que en esta pretemporada ya ha ensayado este nuevo esquema.
Tuchel quiere que Neymar sea más protagonista. Que sea el desequilibrante y la estrella que es con Brasil. Un claro ejemplo fue la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el brasileño llegó a cuartos de final del torneo.