El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club al PSG a principios de agosto. Los azulgranas reclaman que el brasileño devuelva una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8,5 millones de euros.
El club azulgrana no desvela la cantidad que ya había pagado por esa prima de renovación al jugador, protagonista del mayor traspaso de la historia al irse al Paris Saint Germain por 222 millones de euros (261 millones de dólares).
► Barcelona denunció a Neymar ante FIFA y le exigió esta millonaria indemnización
De inmediato el club parisino reaccionó y emitió un comunicado de prensa a través de su página oficial, repudiando la actitud del Barza sobre 'Ney':
"El Paris Saint-Germain ha tomado conocimiento, con sorpresa, del comunicado de prensa publicado este día por el FC Barcelona, anunciando el inicio de un proceso judicial en España en contra de su ex jugador Neymar Jr., e indicando que en caso de la falta de pago de parte de Neymar Jr. de las cantidades que le son reclamadas por su antiguo club, el Paris Saint-Germain deberá asumir solidariamente este cargo.", compartió el club francés
"El Club recalca que, como Neymar Jr., ha respetado todas las leyes y reglas aplicables y solo puede lamentar, de nuevo, la actitud del FC Barcelona", agregó.