El golpe lo sintieron hasta en Brasil. Neymar asustó a todos al quedar tendido en el gramado y casi inmóvil durante algunos segundos, luego de recibir un duro codazo a la altura de las costillas, en el duelo entre el PSG y Amiens por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El brasileño necesitó de atención médica para recuperarse, e incluso no volvió al campo en los minutos finales del primer tiempo.
Sobre los 42 minutos, Neymar fue a buscar el balón en una dividida, incluso logró conectar el esférico, pero se llevó un 'cariño' por parte de El Hajjam. El defensor dejó el codo extendido y golpeó al brasileño en las costillas. El delantero cayó de inmediato al suelo pidiendo asistencia, ante la incertidumbre de sus propios compañeros, quienes no advirtieron lo duro que fue el codazo.
'Ney' tuvo que ser atendido por los médicos y no volvió al campo sino hasta la segunda mitad. Durante el entretiempo la preocupación se apoderó de los hinchas del PSG y desde luego de los brasileños, pues solo el ver a su máxima figura tendida en el campo sin moverse, recordó la lamentable escena del duelo ante Colombia en el Mundial 2014, cuando un rodillazo de Camilo Zúñiga lo sacó de aquella Copa.
Pero solo se trató de un gran susto, pues para la segunda mitad, Neymar apareció en el campo y nuevamente fue determinante para los intereses de su escuadra, al marcar el primero de los dos goles con los que el PSG se impuso al Amiens y logró avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga.