A puertas de comenzar una eliminatorias de Champions League ante el Bayern Múnich, dos derrotas en una semana no han caído nada bien en el París Saint Germain. La última caída ante el AS Monaco por la Ligue 1 fue la gota que derramó el vaso y los cuestionamientos comienzan a llegar desde todos los frentes. Uno de los principales señalados tras la debacle en el estadio Luis II ha sido Neymar, quien tuvo un fuerte altercado con Luis Campos, director deportivo del equipo.
La situación del delantero brasileño es muy compleja, pues si bien está teniendo una temporada muy regular –contabilizando todos los torneos que has disputado el elenco parisino, ha marcado 17 goles y servido 16 asistencias en 27 partidos–, sus malas actitudes y desplantes han comenzado a ser un problema para la directiva. Por ello, según informa ‘AS’, la idea de desprenderse de él en el mercado de verano ha vuelto a ser una idea factible.
Sin embargo, el PSG tiene varios inconvenientes para poder gestionar la salida del futbolista formado en las canteras del Santos. Sucede que hace poco renovó automáticamente hasta el 2027, convirtiéndolo así en uno de los mejores pagados de la plantilla. Es muy difícil que Neymar acepte una salida faltando tanto tiempo para que culmine su contrato, sobre todo porque ningún club se atrevería ficharlo teniendo que cargar con tan pesado salario.
En las altas esferas de la institución parisina solo se está hablando de una cosa durante estas últimas horas: ¿sostener a uno de los tridentes más temibles de Europa, o prescindir de uno de ellos por el bienestar del plantel? Está claro que quieren que se quede Lionel Messi y Kylian Mbappé, por lo que el elegido es ‘Ney’. Veremos en qué termina esta nueva novela, pues, quién sabe, un desenlace feliz en la Champions League de esta temporada cambie la ecuación.
¿Cómo le va al PSG en esta temporada?
El PSG, como todos los años, comienza la temporada pensando en un solo objetivo: ganar la Champions League a toda costa. Para este curso se enfrentarán al Bayern Múnich en octavos de final y, si bien los bávaros han dejado de ser ese equipo temible de otros tiempos –sin que eso signifique un menosprecio a la calidad de sus jugadores–, el presente que viven no les invita a sentirse favoritos.
La ‘Orejona’ y la Ligue 1 son los dos únicos torneos en los que está con vida el equipo dirigido por Christophe Galtier, luego de haber quedado eliminado de la Copa de Francia en manos del Olympique de Marsella. Por ello, los directivos están presionando desde adentro para que cualquier cosa que no sea un doblete, sea considerado un fracaso para el director técnico de 56 años.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Consiguió la remontada! River venció 2-1 a Argentinos Juniors por la Liga Profesional 2023
- Se mete en la lista: Kylian Mbappé recuperado para el partido de PSG vs. Bayern Múnich
- Un DT espera la caída de Galtier: la decisión que tomaría PSG si queda fuera de la Champions
- Las cosas se ponen feas en PSG: hinchas llegaron al entrenamiento para ‘ajustar’ a jugadores