El París Saint Germain vuelve a estar en boca de todos. Lamentablemente no solamente por su debut en la Champions League ante el Girona, sino también por un escándalo que ha remecido los cimientos del club francés. Según información del reconocido canal RMC Sport, un entrenador de las divisiones inferiores de la institución parisina ha sido procesado por abuso de menores en el entrenamiento. El profesor, de 27 años, que ya ha sido despedido del PSG, pedía a los menores “besos en el cuello, les proponía masajes o lamidas de pie y videos sexuales”. Todo este comportamiento acabó alertando a la dirección del cuadro galo para acabar finalmente en los tribunales.
En un inicio, la medida que tomó el club fue enviar distintos informes internos que denunciaban el comportamiento del entrenador por ser demasiado cercano con sus alumnos, algo que derivó primero con una llamada de atención y posteriormente con la suspensión de éste de sus funciones, para finalmente ser cesado de sus labores.
El entrenador de los juveniles llevaba tan solo un año en el PSG y, desde muy pronto, llamó la atención por su comportamiento y peticiones a jóvenes de entre 14 y 16 años. Entre los alarmantes testimonios, de un total de seis estudiantes que testificaron, están algunos que afirman que el profesor de 27 años les dio un beso en el cuello.
Otro de los jugadores que señala al entrenador reveló que le pedía fotos de sus pies, otro que intentó meterle la mano en el pantalón de su uniforme e incluso preguntaba por la vida sexual de otros jóvenes futbolistas, llegando al punto que solicitó a uno de sus alumnos que se grabara un vídeo sexual con su novia.
¿Cuándo ocurrieron y cómo se descubrieron los hechos?
Todo esto sucedió en otoño de 2023 y no se formalizó hasta que uno de los padres de los alumnos afectados presentó una denuncia contra el DT, pero no fue hasta este pasado lunes 16 de septiembre cuando el profesor fue detenido y pasó a estar bajo custodia policial, tal y como apunta el medio RMC Sport.
El ya exentrenador de las formativas del PSG admitió parcialmente los hechos que se le imputan, aunque negó haber besado a ninguno de sus alumnos en el cuello. Tras ser interrogado y presentado ante la fiscalía de Versalles, pasó a estar bajo supervisión judicial acusado de abuso de menores mayores de 15 años. La audiencia se fijo para el 31 de octubre próximo.
La postura del PSG y un hecho repetitivo
“Tan pronto como fue informado, el club tomó inmediatamente todas las medidas necesarias”, explicó un portavoz del PSG a RMC Sport, que detalla que “el profesor interino fue despedido y las autoridades competentes fueron alertadas sin demora, haciéndose cargo inmediatamente del caso”. “Proteger la integridad de los deportistas siempre ha sido y sigue siendo una prioridad absoluta para el Paris Saint-Germain”, agregaron desde el Paris Saint-Germain.
Siempre según la citada fuente, no es la primera vez que este profesor está envuelto en un problema de este tipo. En mayo pasado fue condenado por el tribunal de Bobigny por unos hechos similares que cometió en Seine-Saint-Denis en 2021. Fue condenado entonces por los tribunales a seis meses de prisión e inscrito dentro del programa de delincuentes sexuales (FIJAISV) que prohíbe a estos trabajar con menores.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Como anillo al dedo! Gol de Endrick, su primer tanto en la Champions y el 3-0 del Real Madrid
- Video y goles: Real Madrid ganó 3-1 a Stuttgart en su estreno en la Champions League
- Su primera experiencia en la Sudamericana: André Carrillo ingresó en el Fortaleza vs Corinthians
- Champions League 2024-25: calendario, partidos, resultados y todo sobre la fase de liga