Antonio Conte es el actual entrenador de Tottenham. (Foto: EFE)
Antonio Conte es el actual entrenador de Tottenham. (Foto: EFE)

, actual entrenador del , se ha convertido en el principal candidato a tomar las riendas del para la próxima temporada, tras la inminente salida de y por la decisión de Zinedine Zidane de esperar que termine el Mundial de Qatar 2022 para volver a los banquillos. Y es que la directiva parisina busca a un nuevo líder que encabece el nuevo proyecto que esperan armar para el curso que viene.

El estratega italiano se ha ofrecido de manera directa a los propietarios de la escuadra parisina con la intención de cambiar de aires en el verano y dejar su proyecto con los ‘Spurs’, donde siente que no le están ofreciendo lo que necesita para competir por títulos. Como bien sabemos, el cuadro de Londres necesita entrar a Champions League para tener un margen superior.

Del mismo modo, el PSG está trabajando en una reconstrucción deportiva importante para la campaña que viene con la llegada de un nuevo director deportivo y un nuevo entrenador. Por ello, la opción de Conte gusta mucho debido a que cuenta con una idea de juego bastante consolidada y que, si se le ofrece lo que pide, puede construir un plantel ganador en todos los sentidos.

Eso sí, uno de los puntos que parece estar en ambas partes es el salario que quiere el DT. Y es que, según informan varios medios ingleses, el entrenador exige un contrato de larga duración por 30 millones de euros por temporada. Una cifra que lo colocaría como el técnico mejor pagado del mundo por encima de nombres como Pep Guardiola o Diego Simeone.

Frenkie de Jong también suena en el PSG

Tal como apunta la prensa gala, los jeques del PSG están muy atentos al presente de De Jong en el Barcelona. De hecho, emisarios del cuadro de la Ligue 1 ya habrían avisado al entorno del futbolista que irán a por su fichaje si finalmente decide cambiar de aires al término de temporada.

El Paris Saint-Germain revive así el interés que ya tuvo en Frenkie de Jong cuando este jugaba en el Ajax y era pretendido por media Europa. En 2019, los franceses presentaron una millonaria oferta por su pase al Parque de los Príncipes, pero el volante neerlandés se decantó por la propuesta de los culés.

La plana mayor del Barcelona aún no ha puesto a De Jong en el mercado de fichajes, ya que lo considera un jugador clave para el futuro. Sin embargo, una propuesta similar a los casi 80 millones de euros que se pagó por Frenkie podría hacer que el presidente Joan Laporta ponga al ex Ajax en lista de transferibles.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO