Messi, Mbappé y Neymar se visten de los Reyes Magos. (Foto: PSG)
Messi, Mbappé y Neymar se visten de los Reyes Magos. (Foto: PSG)

En el marco de la celebración del ‘Día de Reyes Magos’, fecha especial en Francia como en otras partes del mundo, este 6 de enero de 2023, el publicó una foto donde hace alarde de su poderoso tridente de ataque, que todo equipo quisiera tener: , y .

“¡Los Reyes Magos llegaron a París! ¿Algún pedido especial?”, escribió PSG en su cuenta oficial de Twitter, la cual fue acompañada de la imagen de las tres figuras más destacadas en el ámbito mundial que tuvieron una destacada actuación en la reciente Copa del Mundo Qatar 2022, y le consultó algún deseo a sus hinchas para el 2023.

De manera automática, las redes sociales del club parisino se llenaron de comentarios. Hay pedidos de toda clase, como si Mbappé debe jugar en el centro o si es un puesto que le corresponde a Messi, el vigente campeón del certamen mundial.

Sin embargo, el más especial, que fue repetido una y otra vez, fue ganar la Champions League, torneo que se le ha resistido a los franceses, a pesar de su valioso y envidiado plantel que poseen desde hace varios años.

PSG y su deseo de ganar la Champions

El PSG fue fundado en 1970 y puede pasear orgulloso por las calles de toda Francia diciendo que es el único equipo francés que nunca descendió. Además, ganó diez ligas locales, catorce Copas de Francia, nueve Copas de la Liga y once Supercopas de Francia. ¿Y la Champions? La Champions es como la zanahoria de los inversores cataríes: la persiguen, la persiguen, la persiguen, pero aún no la han alcanzado.

En 2011, un grupo qatarí (Qatar Sports Investments) se hizo cargo del club y apuntó a llevarlo a lo más alto de Europa a través de su poderío económico. Fuertes inversiones desde ese entonces, adquiriendo a figuras de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Angel Di María, Thiago Silva, Neymar (222 millones de euros), Mbappé (lo compró por 180 millones), Lionel Messi, entre tantos. En total, en una década, más de 1300 millones gastados, según cálculos realizados por la prensa europea. Una locura.

Muchos llegaron y otros se fueron, en un recambio constante con un único propósito: tratar de conquistar el ‘Viejo Continente’ y saldar la deuda reinante, pero no se logró. Lo más destacado en estos años fue la final de 2020, perdida contra un gran Bayern Munich. Ahora, con Leo, que viene de ser campeón del mundo, esperan que este año se le cumpla el gran sueño. ¿Se le hará realidad? Veremos.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR