El París Saint-Germain fue sancionado con un partido a puerta cerrada de manera parcial por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), debido al uso de material pirotécnico durante el partido ante el Niza en octubre, anunció la propia LFP este jueves.
La grada que tendrá que estar cerradas es la tribunal Auteuil, que acoge desde octubre de 2016 a los hinchas ultras del París SG. La sanción se produce "por revocación de un aplazamiento", según el comunicado de la LFP.
El pasado 27 de octubre, durante un partido de la 11ª jornada de la Ligue 1 francesa, se encendió material pirotécnico en esa grada en el duelo ante el Niza.
Nuevas sanciones se aproximarían para el PSG. Luego que el club mueva montañas para contratar al futbolista más caro de la historia (222 millones) y a Kylian Mbappé (180 millones), la UEFA abrió una investigación sobre el club por supuestamente incumplir las normas del Fair Play financiero.
Si PSG no cumple con las regulaciones, las sanciones podrían ir desde una amonestación hasta el quite de un título conseguido.