Navas y Donnarumma alternaron el arco del PSG la temporada pasada. (Foto: Agencias)
Navas y Donnarumma alternaron el arco del PSG la temporada pasada. (Foto: Agencias)

Apenas una temporada duró la ‘armonía’ en el entre tantos ‘galácticos’ en el vestuario. Mientras que se define el futuro de Neymar, otra estrella estaría buscando hacer maletas para irse del Parque de los Prínciés, pues el nuevo técnico de los parisinos Christophe Galtier lo ha relegado al banquillo. El entrenador francés ha elegido como primer portero al italiano , por lo que el club ha comenzado a buscar una salida a su otro guardameta, el costarricense .

De acuerdo a información del diario ‘L’Equipe’, tanto Galtier como el nuevo asesor deportivo Luis Campos, consideran que Donnarumma, debido a su edad (23 años), es quien debe quedarse como dueño del arco, contra el meta ‘Tico’ y sus próximos 36 años que cumplirá en diciembre.

El italiano aterrizó en París hace un año como una oportunidad de mercado, ya que llegó gratis al término de su contrato con el Milan. Además con el título del mejor de la Eurocopa que conquistó con su selección.

En la temporada pasada, precisamente, Pochettino decidió alternar el arco del PSG entre ambos, con Navas completando 26 partidos y Donnarumma 23. Sin embargo, esta situación no dejó contento a ninguno de los guardametas, que en varias oportunidades manifestaron su incomodidad por turnarse el arco.

Galtier, ahora, ha decidido quedarse con ‘Gigio’. De hecho, el pasado martes en su presentación oficial, mostró claramente su preferencia por tener un portero titular definido, aunque “el número dos puede pasar a uno según su rendimiento. Siempre he trabajado así porque creo que es más sencillo”, explicó.

Navas sale al mercado

Así las cosas, el PSG deberá buscarle un club a Keylor Navas, tarea bastante complicada ya que al costarricense le quedan dos años de contrato (12 millones brutos por temporada), además de que, en mayo pasado, declaró que él y su familia estaban muy bien en París y no quería moverse.

Se trata de una ficha, sumada a un traspaso que se calcula en unos 10 millones de euros, que no están al alcance de muchos equipos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR