Neymar eligió su once histórico de PSG. (Foto: AFP / Video:PSG_espanol)

es la estrella indiscutible de la actual plantilla de . El delantero brasileño arribó a la institución a mediados del 2017 a cambio de 222 millones de euros, una cifra récord en la historia del fútbol. Luego de unas temporadas, el atacante se ha convertido en uno de los referentes de la entidad capitalina.

Por ello, el club tiene muy en cuenta la opinión del ’10′, quien apareció en un video compartidos en las redes sociales oficiales. La dinámica del contenido consiste en que el brasileño debía nombrar a la mejor oncena que vistió la casaquilla de ‘Les Parisiens’ a lo largo de los 50 años de vida.

“Está difícil”, aseguró el astro en los primeros segundos del clip. No obstante, el crack entró en confianza y se animó a mencionar a Gianluigi Buffon; Dani Alves, Alex, David Luiz, Maxwell; David Beckham, Thiago Motta, Nené; Ronaldinho Gaúcho; George Weah y Zlatan Ibrahimovic, como los más destacados en la historia de PSG.

Enseguida, ‘Ney’ justificó la presencia de cada futbolista en la oncena. Por ejemplo, el delantero consideró que ‘Gigi’ Buffon es uno de sus ídolos y pudo aprender mucho de él cuando coincidieron en Francia. La misma idea la expresó con Dani Alves, Thiago Motta y Maxwell.

Mientras que Ronaldinho Gaúcho fue calificado como “un mago del fútbol” e Ibrahimovic entre “los mejores jugadores que han existido” en este deporte. Beckham y Nené por la calidad en los pies, Weah por la importancia para el club. Finalmente, Alex y David Luiz en la zaga debido a “sus cualidades”.

El centenario de Neymar

El brasileño cumplió 100 partidos con PSG el pasado viernes en el choque contra Montpellier en la Ligue 1. Hasta aquí, la figura marcó 81 goles y repartió 41 asistencias. Asimismo, el crack acumuló un total de nueve títulos, todos a nivel local. Claro, la gran deuda es la Champions League, aunque la campaña pasada quedó subcampeón.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS