La justicia suiza hizo oficial este martes el pedido de prisión para Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y Jerome Valcke, el exnúmero 2 de FIFA. Ambos personajes son señalados como los principales cabecillas de los sobornos para la adquisición de derechos televisivos en Europa y Africa.
A través de resolución emitida por la fiscalía de dicho país, los pedidos son de tres años para Valcke y 28 meses para el mandamás del París Saint-Germain, quien también es presidente del beIN Media, cadena internacional con sede en Qatar.
Estas condenas de prisión forman parte de la investigación FIFA Gate, que ya tuvo sus primeros detenidos hace más de cuatro años, siendo los dirigentes sudamericanos los primeros en caer. Esta vez toda la investigación se realiza con respecto al mismo delito, pero en el resto del mundo.
La relación entre Valcke y Al-Khelaifi se habría dado en 2013, después que el empresario qatarí lo ayudó a comprar una lujosa residencia en Italia, justamente cuando beIN Media se encontraba en negociaciones para extender su vínculo de los derechos de TV de los mundiales 2026 y 2030 para Africa y Medio Oriente.
Ambos involucrados se exculpan aduciendo que se trata de un tema totalmente privado. Sin embargo, lo sospechoso es que el presidente del PSG adquirió la casa a través de una sociedad y de inmediato la cedió a uno de sus colaboradores, quien terminó cerrando el negocio.
Asimismo. el exdirigente francés aclaró que mantiene una relación de amistad hace muchos años con Al-Khelaifi, con quien FIFA llegó a un acuerdo de 480 millones de dólares por los mundiales 2018 y 2022, un negocio redondo que despertó aún mas las sospechas que había algo detrás.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡No se juega! Gobierno de Ecuador decidió cancelar el Barcelona SC vs. Flamengo por coronavirus
- Oficial: Arturo Vidal fue presentado como nuevo refuerzo del Inter tras dos temporadas en el Barcelona
- Llegaría por Semedo: la ‘joya’ del Ajax que desata una ‘bronca’ entre el Barcelona y Bayern Munich
- “Si no aprueba nos meten una bomba”: descubren que examen de italiano de Suárez estuvo arreglado