Se prenden las alarmas en París. Kylian Mbappé podría tener las horas contadas en el PSG, ya que el jugador desistió en renovar con el elenco capitalino, por lo que en el invierno se convertirá en el dueño de su propio destino. Pero, el cuadro parisino ya trabaja en la renovación de su estrella, algo a lo que accederá si es que aceptan incluir en su nuevo contrato una cláusula de recisión.
Como bien sabemos, la inexistencia de cláusulas de rescisión, por norma general, hace que los jugadores se conviertan en rehenes de sus clubes en distintas ocasiones. En pocas palabras, si la institución no desea venderlo, este no podrá salir.
Un claro ejemplo lo hemos visto en este verano, donde el Real Madrid insistió al París Saint-Germain para que le den salida a Kylian Mbappé. El conjunto galo quería una cantidad obscena de dinero y el cuadro blanco no pudo llegar a tal cifra, por lo que el delantero se quedó en Francia.
Dicho esto, el seleccionado francés podría estar cursando su último año de contrato en el PSG, y el club, como es lógico, desea renovarle. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el artillero tenía decidido arribar al Santiago Bernabéu en la próxima temporada, según el diario ‘La Razón’, este habría abierto las puertas a una renovación, pero con una condición.
El deseo de Mbappé es tener una cláusula de rescisión, y se estaría hablando de solo 80 millones de euros. Para muchos dirigentes del conjunto parisino, esta cantidad es ridícula, pues se trata de solo un tercio de lo que se pensaba ganar con su venta.
Debido a esto, se ha podido notar la estrategia del jugador, el cual ha puesto sus condiciones sobre la mesa. Ahora, será el equipo quien deberá aceptar o dejar tal oferta, si es que desea seguir contando con el atacante. Cabe resaltar que en caso no acepten, su salida al Real Madrid en el invierno no podría dejarle ni un solo euro a la bolsa del club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De Mbappé no se habla más: radical decisión del Real Madrid sobre el fichaje del francés
- Justo cuando iba tan bien: Bale no jugará con el Real Madrid en los próximos dos meses
- Se actualiza el precio del fichaje que tanto quiere el Real Madrid: 75 millones de euros o nada
- Barcelona encontró en el City su primer refuerzo de invierno: llega para salvar a Koeman