Mauricio Pochettino es el entrenador mejor pagado de PSG. (Foto: @PSG_inside)
Mauricio Pochettino es el entrenador mejor pagado de PSG. (Foto: @PSG_inside)

tiene menos de un mes en el banquillo de y su arribo todavía sigue siendo un tema de conversación en los principales medios franceses. El trabajo del entrenador argentino ha sido destacado después de conseguir el título de la Supercopa doméstica contra Olympique Marsella (2-1), pero ahora no ha sido el momento de hablar del fútbol profesional, para los galos.

El jueves, más allá del resultado deportivo, el diario L’Equipe ha publicado una nota referente al estratega argentino y el salario que acordó con la directiva de los capitalinos. El medio citado indica que el ex Tottenham se ha convertido en el DT mejor pagado de la historia de la institución.

Pochettino se lleva mensualmente 550 mil euros, sin considerar las primas extras que incluye el contrato que firmó con ‘Les Parisiens’. Entonces, el santafesino se embolsa una cifra que supera los siete millones de euros al año.

El mismo periódico señala que más adelante, cuando llegue a su última campaña en PSG a mediados del 2022, el técnico puede llegar a 670 mil euros al mes, una cifra que ascendería el total anualmente a los ocho millones de euros.

Pochettino, el mejor DT pagado de PSG

L’Equipo hizo la comparación de los sueldos de Pochettino y el resto de los entrenadores que pasaron por la institución francesa en la etapa de Nasser Al-Khelaïfi. El argentino supera por poco a Carlo Ancelotti y Thomas Tuchel, ambos con 500 mil euros al mes, mientras que Laurent Blanc recibía en su cuenta, 400 mil.

De otro lado, ‘Poch’ tiene un salario superior al de su etapa con Tottenham. Cuando estuvo con los ‘Spurs’, el DT se embolsó seis millones anualmente y en la renovación, la oferta del presidente Daniel Levy subió cuatro millones más. Lo cierto es que entre el santafesino y los ingleses todavía hay una deuda pendiente, pues el estratega espera la indemnización que asciende a 23 millones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: