Se ha hablado desde Neymar hasta Edinson Cavani y Thiago Silva. ¿Quién es el líder en este nuevo PSG que pretende llevarse la Champions League? La discusión del delantero brasileño con el uruguayo caló hondo en la relación de grupo al punto de que se había dicho que no había una voz de referencia en el actual plantel parisino. Sin embargo, tratándose de jugadores de experiencia en equipos de primer nivel, Dani Alves fue el jugador que salió en pro de resolver del tema entre los dos jugadores, así como del funcionamiento táctico en el plantel dentro de la cancha. Así lo ha explicado el delantero del Angers, Gilles Sunu, a ‘L’Equipe’.
"Realmente hasta le gritó a Thiago Silva. Era el jefe", confesó el delantero al medio francés. Asimismo, desde dentro del vestuario, y en palabras del diario deportivo, cuentan que "lo que más impresionó a la mayoría de los jugadores desde su llegada, especialmente a los jóvenes, es que tiene cuatro pulmones, una energía increíble". Algo propio de Dani Alves, que a sus 34 años, parece no haber ido a Francia a retirarse, sino a seguir dejando huella en el fútbol.
Del mismo modo, se recuerda, además, que los dos empates en la Ligue 1 ante el Marsella y Montpellier se produjeron sin el concurso de un Dani Alves que, como siempre, es el 'loco' del vestuario con sus bromas, gritos y bailes incontrolables.
En el club también le profesan mucho respeto al que ya llaman 'O Monstro'. "Dani es un tipo especial, un muy buen chicho, muy profesional. Tienen una mentalidad ganadora, no acepta perder ni en un partido ni en un entrenamiento", dijo de él el propio Thiago Silva.
Parece que el liderazgo del PSG ha quedado en otras manos. Neymar quería el protagonismo, puede que lo tenga dentro del campo, pero la banda de capitán en el equipo la lleva Alves.