Luego de terminar su vínculo con el Borussia Dortmund, varios equipos habían tocado a la puerta de Thomas Tuchel, el técnico de quien decía Guardiola era de las promesas a futuro en cuanto a los banquillos en Europa se refiere. Con 44 años, y tras encontrarse casi un año sin dirigir, Tuchel volverá a comandar en el fútbol mundial. El PSG lo tiene asegurado en un contrato por las siguientes dos temporadas, de acuerdo al diario Bild.
Tras haber sido tanteado por el Bayern Munich, Arsenal, Chelsea y hasta Tottenham, el alemán ha decidido continuar con el proyecto de Champions League de Nasser Al-Khelaifi. No es para menos, el elenco parisino tiene una de las mejores plantillas en cuanto a nivel individual y el ex mandamás del Augsburgo, Mainz y Dortmund tendría que inyectarle esa personalidad para que puedan jugar en conjunto, algo que los especialistas piden a este PSG.
PSG espera levantar el título de la Ligue 1 y culminar la temporada para anunciar a Tuchel, que impondrá lógicamente la salida de Unai Emery tras dos temporadas.
Según fuentes de 'ESPN', Thomas Tuchel tiene las características que PSG quiere para el nuevo perfil de su equipo. Un entrenador joven con ideas nuevas y que practica un fútbol moderno para ser protagonistas en Europa.
El alemán le ha ganado la pulseada a Luis Enrique, Carlo Ancelotti, Arsene Wenger, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, también candidatos para la próxima temporada.