PSG y Saint-Étienne disputarán la final de la Copa de Francia. (Foto: AFP)
PSG y Saint-Étienne disputarán la final de la Copa de Francia. (Foto: AFP)

La suspensión del fútbol en Francia, con el fin de la Ligue 1 y título del , sigue generando disputas y posiciones encontradas entre equipos, aficiones, jugadores y ahora también en cuanto a las dos finales que quedan pendientes. Una de ellas, la de la Copa de Francia entre el cuadro de Neymar y el donde milita el peruano , que ya lanzó advertencia.

El presidente de la institución, Roland Romeyer, expresó que no está de acuerdo con jugar la final de la 'Coupe de France' frente a PSG a puertas cerradas. El encuentro, suspendido por el coronvirus, le puede dar acceso al equipo verde a la Europa League.

"La Coupe de France es la Copa más bonita de todas, con una gran comunión entre los aficionados", dijo Romeyer.

Y apuntó: "Lo vimos a puerta cerrada en la jornada 12 contra el Nantes, jugar sin público es una catástrofe. No puedo imaginar ni un solo minuto jugar sin público una final. Saint-Étienne sin sus aficionados no es Saint-Étienne", expresó en diálogo con L'Equipe.

La disputa de la final de la Copa de Francia puede marcar el destino de la temporada y los clasificados a la Europa League. En principio, Reims y Niza, quinto y sexto clasificados respectivamente, accederían a este torneo.

Pero si el Saint-Étiene logra el título, y también el Lyon (en el caso de la Copa de la Liga), entonces ambos irían a Europa.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Marcos Rojo fue captado fumando y jugando póker durante la cuarentena en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: